REGRESO A CLASES

SEP: ¿Cuándo entregan las boletas para preescolar, primaria y secundaria; cómo consultarlas?

Las primera entrega de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo los últimos días del mes de noviembre 

NACIONAL

·
Las boletas se pueden consultar en línea. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó las primera evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022 que inició el pasado 30 de agosto, con clases híbridas, es decir presenciales y a distancia mediante el programa Aprende en Casa. 

Dos meses después se llevará a cabo la entrega de boletas de calificaciones correspondientes al primer periodo escolar, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con el calendario del presente ciclo escolar será: 

  • Del martes 24 al martes 30 de noviembre
Consulta el calendario oficial de la SEP. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo consultar las calificaciones del ciclo escolar 2021-2022?

  • Abre en tu navegador el portal de la SIGED, da click aquí. 
  • Después ingresa la CURP de tu hijo o hija
  • Da clic en Buscar
  • Te arrojará la información 

Es importante destacar que el sistema te arrojará el nivel académico de tu hijo como el promedio del estudiante y a nivel general de la escuela.

SI quieres consultar a detalle el proceso para consultar las boletas de calificaciones del presente ciclo escolar consulta este paso a paso. 

Las calificaciones podrán consultarse en línea. Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo es el segundo periodo de evaluaciones?

El segundo periodo de evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022 será después de las vacaciones de invierno que van del 20 al 31 de diciembre.

Por lo que las evaluaciones se llevarán a cabo del 20 al 31 de marzo del siguiente año, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Sin embargo, pese a que la SEP y la Secretaría de Salud han dicho que es seguro volver a clases presenciales es un hecho que se han registrado contagios de Covid-19 en las escuelas entre personal docente y algunos alumnos tal como se muestra en este mapa. 

SIGUE LEYENDO: 

SEP: ¿Cuándo es la FECHA obligatoria de regreso a clases presenciales?

SEP: Estados con más contagios de Covid-19 tras regreso a clases presenciales | MAPA