INCENDIO

Se registra fuerte incendio en basurero de Umán; lleva más de 48 horas activo

Por más de 10 años dicho tiradero estuvo abandonado por las autoridades municipales

NACIONAL

·
El Ayuntamiento de Umán informó que han redoblado esfuerzos para controlar el incendio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde la madrugada del domingo se registra un fuerte incendio en el basurero del municipio yucateco de Umán, el cual hasta el momento no ha podido ser controlado por completo por el personal del Ayuntamiento.

El siniestro lleva más de 48 horas, por lo que el denso humo y el olor tóxico está afectando a vecinas y vecinos de las comisarías de Oxholón, Bolón y San Antonio Chun, así como de varias colonias como San Lázaro, Santa Elena y La Trinchera.

El Ayuntamiento de Umán informó que han redoblado esfuerzos para controlar el incendio y que seguirá trabajando las próximas horas para sofocar el fuego.

Recalcó que por más de 10 años dicho basurero estuvo abandonado por las autoridades municipales anteriores, lo que provocó las pésimas condiciones actuales que favorecen este tipo de siniestros.

Por más de 10 años el basurero estuvo abandonado. Foto: Especial

“Estamos comprometidos con la salud de las y los umanenses, por lo que no vamos a detener las labores hasta terminar con esta situación”, apuntó el Municipio.

Cuando el viento sopla fuerte, se lleva el humo a las zonas habitacionales, perjudicando la salud de las y los habitantes de las comunidades aledañas. Además, las columnas negras son tan densas, que suelen invadir la carretera Umán-Samahil, afectando la visibilidad de los automovilistas.

Cabe mencionar que cada año se reportan siniestros de grandes dimensiones en el mencionado basurero, el cual tarda en ser controlado hasta una semana. Estos incendios ocurren debido al mal manejo de los residuos y la falta de infraestructura, aseguran las autoridades.

Sigue leyendo:

Reportan fuerte incendio en Santa María Aztahuacán | VIDEO

Se registra FUERTE INCENDIO en refinería de Cadereyta, Nuevo León | VIDEO

Edomex: Se registra fuerte incendio en bodega en Nezahualcóyotl