SECRETARÍA DE MOVILIDAD

¿Qué beneficios traerán las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX?

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que se simplificarán los trámites para que las personas no vivan la "pesadilla" burocrática

NACIONAL

·
El gobierno de la Ciudad de México anunció modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad son para simplificar los trámites y que muchas de las personas que cuentan con placas de otros estados, pero que viven en la CDMX, no vivan la "pesadilla" para darse de alta.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que todo lo que tiene que ver con alta de placas, tarjeta de circulación, cambio de propietario y hasta actualización de datos se podrá hacer desde hoy en la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi): https://www.semovi.cdmx.gob.mx/.

Afirmó que esto va dirigido especialmente para las personas que viven en la CDMX, pero que tienen placas de entidades como Morelos o Estado de México y que quieren volver a tener placas de la capital, por lo que ahora todo será simplificado y no habrá necesidad de que acudan a las oficinas.

"Las personas ahora sólo entran al sitio web, hacen su pago de derechos a través de la página de internet, ya sea con su tarjeta de crédito o débito, y al finalizar les arrojará un código QR, el cual pueden mostrar en caso de ser necesario o hasta lo pueden descargar en la aplicación de Mi Ciudad, por lo que no será necesario tener el documento en físico", aclaró.

Clark aseguró que todos los trámites son totalmente seguros y en caso de tener dudas se pueden poner en contacto en un chat en tiempo real, en donde hay personal de la Semovi pendiente, por lo que esperan acabar con los "coyotes" y los trámites absurdos.

Sigue leyendo

Seguridad vial: Falla plan para bajar accidentes en México

SEMOVI debe entregar base de datos de las bajas de placas del 2008 al 2020: INFO CDMX

CDMX simplificará trámites vehiculares con este programa