PAÍS

Emilio Lozoya tiene otros 14 días para defensa

3 de diciembre es la nueva cita para la audiencia del caso

NACIONAL

·
APOYO. Alejandro Rojas Díaz, abogado de Lozoya, acudió a la audiencia. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, consiguió 14 días más para reunir pruebas a su favor en el proceso que enfrenta por el caso Agro Nitrogenados.

Este lunes se realizó la audiencia a las 13:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la que el juez Artemio Zúñiga autorizó la prórroga en la investigación complementaria que solicitó la defensa.

Por primera vez, la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex se opusieron a que el juzgador diera más tiempo al ex funcionario en esa causa penal, pero el impartidor de justicia descartó el alegato y otorgó 14 días que vencen el próximo 3 de diciembre, porque se cuenta a partir del viernes pasado cuando concluyó el plazo anterior de tres meses.

Ese día también concluye el plazo de investigación complementaria en el caso Odebrecht.

Uno de los argumentos de la defensa para pedir más tiempo en el caso Agro Nitrogenados es que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación.

La Fiscalía señaló que ya está en condiciones de presentar formalmente la acusación en contra de Lozoya e iniciar la etapa intermedia del proceso en el asunto de la planta chatarra.

PAL