EJÉRCITO MEXICANO

Ejército también podría distribuir medicamentos; AMLO no descarta la idea

Desde palacio nacional el presidente explicó que costó trabajo desmontar el “aparato monopólico” que había en la compra del medicamento, pero aún se batalla en el proceso de entrega

NACIONAL

·
Ejército Mexicano.“Tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías a las comunidades más apartadas, reiteró el presidente FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció problema en la distribución de medicamentos y no descartó la posibilidad de que el Ejército mexicano los reparta.

En la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizada en Palacio Nacional, explicó que costó trabajo desmontar el “aparato monopólico” que había en la compra del medicamento, pero aún se batalla en el proceso de entrega.   

“Tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas.

“Es un desafío, pero estamos acostumbrado a eso. Cómo logramos la distribución de las vacunas, se creó un mecanismo de distribución y de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas y si es necesario de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar y van a estar todos medicamentos, es un compromiso”, dijo.

Acompañado de su gabinete, de los gobernadores, de los dirigentes sindicales y de trabajadores del sector salud, el mandatario insistió en su deseo de que sea una realidad, de manera gratuita, la atención médica y la entrega de medicamentos.

Esto, reiteró, no tiene que ver con posturas políticas ideológicas, pue hay países como Suecia, Noruega y Dinamarca que lo han hecho y hacía allá debería caminar el sector de salud del país.

En materia laboral, hizo votos para que, con la recuperación económica de año, se llegue a un acuerdo tripartita entre gobierno, el sector empresarial y sindical para aumentar el salario mínimo y felicitó al director del IMSS, Zoé Robledo, que a decir del mandatario es un “servidor público ejemplar”.

Zoé Robledo dio un balance de las acciones del IMSS y reconoció el profesionalismo de los trabajadores de la salud durante la crisis de la pandemia de COVID-19.

“El IMSS enfrentó la pandemia y claro que hubo muchas dificultades, pero usted nos respaldó y hoy es posible decir que el Instituto es más seguro y más social que antes”, sostuvo.

Zoé Robledo también dio a conocer que se tiene el mayor número de registros patronales de la historia con un millón 53 mil. El mayor número de trabajadores registrados con 20 millones 881 mil; y el salario base de cotización más alto de la historia que está en $432 pesos diarios.

SSB

SIGUE LEYENDO

Sedena nombrará mandos especiales para atender la violencia en Guerrero

Famosos actores desertaron del Ejército Mexicano para triunfar en el Cine de Oro

Consejo Técnico del IMSS aprueba creación de la Comisión de Riesgos Financieros y Actuariales