PRESUPUESTO 2022

Iztacalco pide 200 millones de pesos extra para su Presupuesto 2022

El alcalde aseguró que se necesitan recursos para atender problemas como la crisis sanitaria, la rehabilitación de mercados y el incremento de patrullas, así como de policías

NACIONAL

·
El alcalde pidió que se l brindara más presupuestoCréditos: Especial

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, solicitó 232 millones de pesos extras al Congreso de la Ciudad para el ejercicio fiscal 2022, y es que dijo el propósito es lograr tener “una demarcación moderna, funcional y bonita”.  

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el morenista precisó que el techo presupuestal que le envió finanzas es de mil 808 millones de pesos, no obstante, el requiere dos mil 40 millones de pesos.  

Refirió que si bien agradece a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum el incremento que se le ha otorgado a las alcaldías, este no es suficiente si se toma en cuenta la inflación de los últimos tres años; “el techo presupuestal representa una disminución del 11 por ciento comparado con el presupuesto del 2020”.  

¿Eres de Iztacalco? Turibús ofertará viajes y paseos a bajo costo para los de la demarcación

Detalló que en 2019 recibió dos mil 31 millones; en 2020, dos mil siete millones y en 2021, mil 892 millones de pesos, esto último consecuencia del recorte del ocho por ciento que se aplico a la demarcaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.  

El líder local asegura necesitar más recursos para operar la alcaldía

“Iztacalco debe dejar de ser una alcaldía abandonada en el oriente. Nuestro objetivo sigue siendo mantener la mas fuerte proporción del presupuesto para invertir en obras de la infraestructura existente, nueva, modernizarla y hacerla funcional”, dijo.  

Alcaldes de Morena crean red para reactivar la economía; inician con Xochimilco y el cultivo de flor de nochebuena

Puntualizó que 40 millones de pesos serán para la rehabilitación y mantenimiento de los 16 mercados públicos de la capital, además dijo que aumentará el número de policías y patrullas para mejorar la seguridad.  

Dejo en claro que tiene una política de “hostigameinto total y cero tolerencia en vía pública y establecimientos” que funcionan como “chelerías”, y es que si bien no las han erradicado si están en proceso para evitar que “envenenen a los jóvenes”. 

Finalmente pidió a los legisladores un voto de confianza pues los recursos los utilizará bajo los principios de ??honradez, austeridad y eficacia para tener una alcaldía al 100”.  

Sigue leyendo: 

Batman llegó a Tamaulipas; pintan como el Joker a pareja de ladrones y los amarran a un poste

Caen cinco ladrones de celulares, los sorprendieron con botín en el Corona Capital

En 8 alcaldías de CDMX presentan leve repunte de contagios de COVID-19