PAÍS

Hay 14 estados en rezago de vacuna contra COVID-19

Hay 64.2 millones con esquema completo de inoculación

NACIONAL

·
En puerta el inicio de vacunación a personas de 15 a 17 años. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Un total de 14 entidades siguen por debajo del promedio nacional de cobertura de vacunación contra el COVID-19. El promedio en el país es de 85 por ciento de la población adulta que ha recibido al menos una dosis contra el SARS-CoV-2, equivalente a 75.8 millones de personas.

En cambio, Chiapas tiene la menor cobertura con 61 por ciento, mientras Oaxaca está en 70; Guerrero, 71 y Veracruz, 74 por ciento.

Más arriba están Jalisco, Nayarit, Colima, Morelos, Sonora, Campeche, Michoacán, Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

En tanto, la presentación de datos de la semana 45 (7 al 13 de noviembre) abrió ayer con una reducción de contagios de 17 por ciento, comparado con la semana previa.

Por su labor contra la COVID-19, trabajadores de diversas categorías del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda.

Los 93 trabajadores de este hospital se dedicaron a atender a los pacientes enfermos de COVID y ahora forman parte de los 6 mil 650 galardonados en todo el país con la Condecoración en Grado Banda, del gobierno federal.

Esta unidad recibió a más de 12 mil pacientes en el filtro respiratorio, de los cuales 3 mil fueron internados y llegó a tener 192 camas reconvertidas para COVID y 90 pacientes intubados al mismo tiempo en la fase más intensa de la epidemia.

PAL