CERRO DEL CHIQUIHUITE

Cerro del Chiquihuite está en riesgo; Francisco Chiguil pide 30 millones de pesos para atenderlo

El alcalde pidió que se brinden más recursos para atender a la ciudadanía

NACIONAL

·
La zona tuvo un derrumbe hace unas semanasCréditos: Especial

Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, pidió 30 millones de pesos que destinará para atender los problemas de grietas y taludes en la zona del Cerro del Chiquihuite; aunque no especificó la cifra exacta de presupuesto total solicitado al Congreso de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2022.  

Lo anterior, después de que el pasado 10 de septiembre se reportará el desgajamiento de una roca de aproximadamente 200 toneladas en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla

“Vamos a realizar obras de mitigación, principalmente, en la zona de Cuautepec; vamos a invertir cerca de 30 millones de pesos en taludes y grietas en familias que viven en los entornos del Cerro del Chiquihuite, por ejemplo se tuvo un problema de Tlalnepantla”, puntualizó.  

Metrobús choca contra árbol en la GAM; reportan varias personas heridas: VIDEO

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el morenista explico que en coordinación con el Gobierno federal buscan terrenos para construir vivienda para que quienes viven en la zona del cerro puedan desocupar.  

Las autoridades de Tlalnepantla ofrecieron ayuda a las víctimas.

Apuntó que esto es de suma importancia, toda vez que se busca evitar situaciones de riesgo. Durante la reunión con legisladores, que tuvo una duración de casi dos horas, Chiguil Figueroa evito responder los cuestionamientos de los representantes de los partidos PAN, PRI y PRD.  

"Seguiré promoviendo la defensa de la 4T, ya vi quienes son nuestros adversarios y de quienes nos tenemos que cuidar”.  

Gustavo A. Madero atiende siete mil baches durante el Gran Bachetón de la Ciudad

Orlando Garrido, diputado del PAN, le pidió explicar porque destinará para un total de 21 millones de pesos para regalar pavos a los maderenses y solo tres millones de pesos para programas de combate a la violencia de género.  

Asimismo, Víctor Hugo Lobo, vicecoordinador del PRD, cuestionó su solicitud de 5.6 millones de pesos para el sistema de transporte denominado Cablebús y en el que explica se apoyará a 27 familias; “las empresas no los indemnizaron de manera correcta, este proyecto es un proyecto de gobierno central y no de la alcaldía”.  

En tanto, la panista, Luisa Gutiérrez explicó que su partido presentó una denuncia contra el alcalde por hacer promoción electoral en actos oficiales.  

Al hacer uso de la voz, Chiguil Figueroa se limitó a decir que “a mi no me asustan las demandas, soy parte del proyecto y la vamos a hacer realidad la 4T  aunque les duele a algunos”.  

Eduardo Clark pide esperar tras el repunte de casos COVID en la GAM

Llos abogados están acostumbrados a acusar sin fundamento Nos vamos a seguir organizando para defender a la 4T, nosotros no necesitamos asesores fascistas de derecha que vengan a aportar su conocimiento en materia de como gobernar con mayor autoritarismo, la experiencia de España con Franco no es viable para nuestro país”, apuntó.  

"Hemos tenido avances importantes en proporcionar mejores servicios, mejor atención a la comunidad, mejores condiciones de vida para todos”.  

“Las acciones de nuestro gobierno seguirán orientadas a consolidar la recuperación del espacio público, lograr un medio ambiente sano, el acceso a la cultura y el deporte, al agua y su saneamiento, a una movilidad sustentable, a una alcaldía segura, a establecer un ambiente que propicie el ejercicio de las libertades y el acceso a la justicia, a la democracia participativa y a los derechos humanos plenos”, detalló. 

Sigue leyendo: 

Jóvenes Construyendo el Futuro convoca a tutores y aprendices de GAM a integrarse al programa

Camión vuelca y aplasta a conductor en la Gustavo A. Madero

Niña ofrece tierna recompensa por recuperar a su peluche "bebé jaguar": VIRAL