CDMX

Violador y homicida reciben su merecido; al primero lo detienen en el AICM; al segundo lo sentencian a 27 años de cárcel

Santiago “N”, de 55 años, según antecedentes, el 24 de enero de 2020 abusó de una mujer en un departamento de la colonia Polanco

NACIONAL

·
Foto: SSCCréditos: Foto: SSC

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a un hombre que tenía vigente un mandamiento judicial, por su probable participación en el delito de violación.

Se trata de Santiago “N”, de 55 años, quien, según antecedentes, el 24 de enero de 2020, abusó de una mujer en un departamento de la calle Arquímedes, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La víctima y Santiago “N”, habrían convivido con otras personas de manera previa a la probable comisión del delito.

Tras ser ubicado y asegurado, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, trasladaron al individuo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Abusó de una mujer en un departamento de la calle Arquímedes, colonia Polanco. Foto: SSC

En otro asunto, la FGJ informó que Ramsés “N” fue sentenciado a más de 27 años de prisión como responsable del homicidio de un custodio de valores cuando se disponía a reabastecer un cajero automático.

De acuerdo con las investigaciones, en mayo de 2004, custodios de una empresa de valores, a bordo de una camioneta blindada, acudieron a una tienda de autoservicio que se encuentra en un centro comercial localizado en avenida Canal de Miramontes, colonia Los Cipreses, alcaldía Coyoacán, a fin de reabastecer un cajero automático.

Tras haber descendido de la unidad, fueron emboscados por Ramsés “N” y varios hombres, quienes accionaron armas de fuego; uno de los custodios murió como consecuencia de las lesiones.

Ramsés “N” fue sentenciado a más de 27 años de prisión. Foto: SSC

El agente del Ministerio de la Fiscalía General de Justicia demostró ante una juez penal la participación del hombre en la comisión del delito de homicidio calificado y consiguió que se le impusiera una sentencia condenatoria de 27 años con seis meses de prisión, así como el pago por reparación del daño.

Sigue leyendo:

SSC asegura 250 kilos de marihuana en cateo en alcaldía Venustiano Carranza

Detienen a 7 personas por hacerse pasar por trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón

Detienen a 4 de "Los Durán", grupo dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos en la CDMX