TLAXCALA

Secretario de seguridad en Tlaxcala es destituido del cargo; está implicado en el delito de desaparición forzada

Alfredo Álvarez Valenzuela tiene en su contra una orden de aprehensión girada por el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua.

NACIONAL

·
Álvarez Valenzuela fue acusado por la desaparición de Alejandro N. durante un operativo efectuado el 27 de septiembre de 2008. Foto: Policía Estatal de Tlaxcala SSCCréditos: Foto: Policía Estatal de Tlaxcala SSC

Por estar implicado en el delito de desaparición forzada, el gobierno de Tlaxcala destituyó de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a Alfredo Álvarez Valenzuela, quien tiene en su contra una orden de aprehensión girada por el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua.

Este sábado, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intentaron infructuosamente dar cumplimiento a la orden de aprehensión número 148/2014, toda vez que el ex funcionario estatal huyó de las oficinas de la dependencia que ocupaba.

De acuerdo a la orden de aprehensión, desde el 2008, Álvarez Valenzuela fue acusado junto con otros 23 elementos de las fuerzas federales, por la desaparición de Alejandro N. durante un operativo efectuado el 27 de septiembre de 2008, en el bar ‘Blue Martini’, en el estado de Chihuahua.

El 19 de septiembre de 2014, la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrita al Juzgado Octavo de Distrito con sede en Chihuahua giró la orden de aprehensión por el delito antes referido contra los implicados en ese hecho.

Ante esa situación, en rueda de prensa, el secretario de gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, informó que Alvarez Valenzuela fue destituido del cargo de secretario de seguridad ciudadana.

Aseguró que en la Plataforma México no existía ningún registro sobre el proceso legal que enfrentaba el funcionario, pero, además, justificó su contratación a las credencisles, experiencia y al conocimiento que tenía del estado durante los dos años que fungió como enlace del gobierno federal para atender temas de seguridad.

Ante esa situación, informó que en esa dependencia quedará como encargado Maximino Hernández Pulido hasta en tanto la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tome una decisión.

Gonz??lez Hernández afirmó que todos los elementos ya se encuentran en proceso de aplicar los exámenes de control y confianza para garantizar que los servidores públicos sean personas confiables para los tlaxcaltecas.

Sigue leyendo:

Gobierno de Tlaxcala apoya en desastre tras explosión de toma de gas LP en Puebla

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, entrega 108 patrullas para municipios

Elementos de la SSC golpean a mujer policía en Tlaxcala, Lorena Cuéllar asegura que no habrá impunidad