RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal pide terminar con violación de derechos humanos a personas inocentes en Veracruz

El legislador argumentó que le “preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad"

NACIONAL

·
También cuestionó ¿cuántas otras personas estarán en las mismas condiciones? Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, llamó este sábado al Poder Judicial de Veracruz frenar en el estado la violación de derechos humanos de personas inocentes, acusadas de “ultrajes a la autoridad”, y con ello liberar a seis jóvenes encarcelados desde el pasado mes de septiembre. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador argumentó que le “preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad", un delito de reciente creación que, señaló, de manera desproporcionada, implica prisión oficiosa.

“Esto está sucediendo de manera alarmante en ese estado”, expresó el legislador. 

Recordó que, en septiembre pasado, seis jóvenes fueron privados de su libertad por este ilícito, pero, acotó, “hay videos que demuestran que fueron detenidos en una plaza comercial y que no opusieron resistencia, y hoy son acusados de haber agredido a los policías con cuchillos o armas punzo cortantes”. 

Acusaciones falsas 

Expuso que lo que demuestran los vídeos es que las acusaciones son falsas, que se fabricaron pruebas para acusarlos, detenerlos y privarlos de su libertad; y el juez de control no ha tenido la sensibilidad de liberarlos, a pesar de que fueron detenidos injustamente.

"Hago un llamado al Poder Judicial de Veracruz, para que resuelva este asunto en razón de justicia pues se trata de seis jóvenes inocentes, que desde septiembre están privados de su libertad”, expuso. 

También cuestionó ¿cuántas otras personas estarán en las mismas condiciones?

"No podemos permitir que se cometa, por parte de nadie, ninguna injusticia, agravio o incluso abuso de autoridad. Ya basta. Hay que liberar a estos jóvenes, a los que se les ha privado de su libertad", expresó. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Migrantes se entregan a autoridades del INM en Veracruz

INDIGNANTE: vendedor de pan callejero fue víctima de brutalidad policiaca en Veracruz | VIDEO

“Te va a jalar la muerte”, joven cae de puente en Veracruz: VIDEO FUERTE