MÉRIDA

Las tortugas también pagan pasaje, aún guardadas en la maleta

Un pasajero argumentó que la especie era su mascota, pero no presentó la documentación que acreditara la legal posesión en aeropuerto de Mérida

NACIONAL

·
En los últimos años, han rescatado a monos, flamencos, cisnes negros, serpiente Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a una tortuga terrestre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, que pretendía ser transportada de manera ilegal en una caja de cartón.

El aseguramiento se llevó a cabo en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes en dicha terminal aérea, donde se detectó la presencia de la tortuga dentro de un equipaje que fue sometido a la máquina de rayos X. 

El propietario de la maleta argumentó que la especie era su mascota, pero no presentó la documentación que acreditara la legal posesión del animal ni mucho menos su traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre

Foto: Especial 

Por lo anterior, la tortuga fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo y debido manejo. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, aseguran entre uno y dos animales a la semana en el Aeropuerto de Mérida.

En los últimos años, han rescatado a monos, flamencos, cisnes negros, serpientes, reptiles exóticos y hasta crías de jaguar en dicha estación.

dhfm

Seguir leyendo: 

Nacerá en Yucatán nueva asociación de alcaldes de todos los partidos

Tianguis Turístico 2021 rompe récord histórico en Yucatán: Mauricio Vila

Tianguis Turístico 2021 registra cifras récord