SECRETARÍA DE SALUD

Arranca vacunación contra influenza para personas de 5 a 59 años con comorbilidades

Hasta el momento, en la Ciudad de México se han vacunado contra la influenza a 535 mil 770 personas, entre integrantes del sector salud

NACIONAL

·
En la Ciudad de México inició la vacunación contra la influenza el pasado 3 de noviembre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La vacunación contra influenza para personas de cinco a 59 años de edad, con comorbilidades, arranca mañana 21 de noviembre.

Los interesados en recibir su biológico en alguno de los 200 centros de salud de la Secretaría de Salud local (Sedesa) lo podrán hacer en los horarios de de 8:00 a 15:00 horas.

La dependencia informó que, desde el 3 de noviembre que inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, y hasta el momento la Ciudad de México registra a 535 mil 770 inoculados entre personal del sector salud, menores de seis meses a cuatro años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años.

La campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios y fueron programados en etapas de tal forma que no se registraran aglomeraciones en las unidades médicas tal y como ocurrió con la de COVID-19.

La Secretaría de Salud local enfatiza que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno, y aunque la campaña concluye el 31 de marzo de 2022, se espera inocular a la mayor parte de los capitalinos de estos cinco grupos antes de que concluya el 2021.

Sigue leyendo

Salud Infantil: Enfermedades más comunes en invierno y cómo prevenirlas

Vacunación menores de 15 a 17 años: ¿Cuáles son los efectos secundarios de Pfizer?

Regreso a clases: 70 alumnos y 80 docentes se contagiaron de Covid-19 en Hidalgo