SONORA

Reportan lleno total en panteones municipales de Hermosillo, Sonora

Autoridades aseguran que la capacidad de los cementerios está al tope

NACIONAL

·
Los panteones de Hermosillo están llenos. Créditos: Especial

En pleno dos de noviembre, día de muertos, se dio a conocer que en Hermosillo, capital del estado de Sonora, los cinco panteones municipales existentes ya se encuentran prácticamente al 100% de su capacidad, por lo cual literalmente ya no hay donde caerse muerto.

Ernesto Urbina Miranda, director general de la Asociación ¿Hermosillo Como Vamos?, aseguró que sin duda el tema del covid19 ha venido a impactar más en la saturación que se tiene de los panteones municipales, ya que hay un exceso de defunciones que antes no se tenía.

Tan solo en Hermosillo, al cierre del primero de noviembre, se tienen contabilizadas dos mil 728 muertes por Covid19, y en todo el estado se acumulan ocho mil 595.

Urbina Mirada detalló que estos datos fueron realizados por el Inegi, donde al cierre del 2020, donde se detalla que hay una saturación del 100%, por ejemplo, en los cinco panteones se tenían un total 99 mil 368 en Fosas o tumbas, las cuales ya están ocupadas todas, además hay 60 mil 449 gavetas también todas ocupadas y dos mil 449 criptas familiares, las cuales están al 99.4%, es decir, casi llenas.

Solamente hay una ocupación baja en el tema de nichos disponibles, ya que de 108 que se tienen disponibles en el Panteón Municipal, solamente el 12.7% han sido ocupados.

Recalcó que en Hermosillo existen otros tres panteones en las zonas rurales, y algunos campos santos privados, que han tenido auge los últimos años.

En Hermosillo existen cinco panteones: el del Palo Verde, Yánez, la Manga, El Sahuaro que es el actual Panteón Municipal y el Panteón Norte, que se construyó el año pasado y es el único que tiene posibilidad de crecimiento.

alg

Sigue leyendo 

Alejandro Murat fortalece las estrategias de seguridad a través de la app "Oaxaca Seguro"

Gobernador de Sonora reconoce incremento en casos de violencia contra la mujer

Aterrizan a Cancún vuelos de KLM desde Ámsterdam