PUEBLA

Miguel Barbosa propone revisar empresas gaseras para deslindar robo de combustible

En Puebla se han detectado túneles de conexión entre ductos a terrenos cercanos a esas empresas

NACIONAL

·
Miguel Barbosa propone revisar empresas gaseras para deslindar robo de combustible (Foto: Especial)Créditos: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se comenzará una revisión de las empresas gaseras para deslindar que estén vinculadas con robo de combustible, pues se han detectado túneles de conexión entre ductos a terrenos cercanos a esas empresas.

Dijo que esta propuesta es con el objetivo de que el gas no sea extraído de manera ilegal y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Manifestó que esta propuesta forma parte de la respuesta inmediata que necesita la población ante este tipo de casos. Por ello, afirmó, iniciará la supervisión para que las compañías de ese rubro no pongan en riesgo la seguridad de las y los poblanos.

Consideró que tanto la administración estatal como las municipales deben fortalecer los Sistemas de Protección Civil para hacerlos más eficientes en este tipo de eventos, y reiteró que, gracias a la coordinación interinstitucional, la población ha recibido apoyo, no existen saqueos y ha iniciado el retiro de los escombros.
  
Además, recordó que elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública resguardan la zona para evitar actos delincuenciales.

El mandatario aseguró que es para evitar una tragedia como la ocurrida en San Pablo Xochimehuacan (Foto: Especial)

Barbosa Huerta también anunció que iniciará el censo para la reconstrucción de viviendas. Este proceso será realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con las secretarías de Gobernación e Infraestructura, la Dirección General de Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF.

Aclaró que ninguna casa será intervenida o demolida sin la voluntad o anuencia de los propietarios.

Agregó que el gobierno toma decisiones sensatas en torno a este hecho para no afectar y respetar los derechos de las y los poblanos, así como para darles certeza jurídica en el tema de sus viviendas.

En este sentido, adelantó que será impulsado un programa para regularizar aquellos predios que no estén asentados en zonas prohibidas o que no tengan su documentación o procedimientos completos.

Sigue leyendo:

Explosión en San Pablo Xochimehuacán; 45 familias se quedaron sin vivienda, pero serán apoyadas por el gobierno

“No va a quedar impune”: Barbosa indemnizará a familia de fallecido y acusa a delincuentes en San Pablo Xochimehuacán

Aplican Plan DN-III-E en Puebla tras explosión en San Pablo Xochimehuacán