ASESINATOS

Michoacán: Identifican a seis menores entre los asesinados en Tangamandapio

La Fiscalía continúa con las investigaciones para conocer el motivo del ataque

NACIONAL

·
11 hombres fueron asesinados a balazos (Foto: @vichoguate)Créditos: @vichoguate

Once hombres fueron asesinados a balazos en una zona indígena del municipio de Tangamandapio, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según informaron este martes fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó a Efe que el múltiple crimen fue descubierto alrededor de las 08.00 hora local del lunes, a través de una llamada anónima al servicio telefónico de emergencias.

Los cadáveres fueron encontrados separados entre sí con escasos centímetros y acostados en un predio rural ubicado a orillas de la carretera estatal que une los poblados indígenas purépechas denominados como Tarecuato y Los Úcares.

Presentan 'tiro de gracia'

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, los once varones presentan impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como el "tiro de gracia" en la cabeza.

En la escena del crimen, y a unos metros de los cadáveres, también estaban abandonadas una camioneta y tres motocicletas sin placas (matrículas).

Peritos en criminalística encontraron y embalaron los proyectiles de armas de fuego, así como otros indicios que ya fueron integrados a la carpeta de investigación.

Identifican a seis menores

A través de un comunicado de prensa, se informó que los cuerpos pertenecen a Rodrigo G., de 36 años; Juan Carlos, de 31 años; Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19 años. Al mismo tiempo se identificaron a cinco jóvenes de 17 años de edad y uno de 15 años. Todos del municipio de Tangamandapio.

La Fiscalía Regional de Zamora se mantiene realizando investigaciones periciales, de inteligencia y de campo para conocer todos los detalles de este feroz ataque.

SIGUE LEYENDO:

Acribillan a hombre de la tercera edad al interior de su vehículo en Av. San Antonio Abad

Chiapas: Reaparece grupo armado de Altamirano; 10 personas siguen retenidas desde hace un mes

"El Chayo", el fundador de Los Caballeros Templarios que “murió tres veces” antes de ser abatido