SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Detienen a sujeto que intentó robar a una menor de edad en el Metro de la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el sujeto intentó arrebatar a la menor en la estación Lagunilla

NACIONAL

·
Los hechos habrían ocurrido en las instalaciones de la estación Lagunilla de la Línea B del Metro. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturaron a un sujeto que intentó robar a una menor.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) lograron la detención en la estación Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc, después de que pretendió arrebatar a una menor de edad a su madre.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en dicha estación correspondiente a Línea B, que se localiza en la colonia Morelos, donde escucharon gritos que provenían de las escaleras. 

El sujeto, de 31 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial

Al aproximarse, fueron requeridos por una mujer de 27 años de edad, quien señaló a un sujeto que, momentos antes, le quitó a su hija de nueve años de edad, al jalarla del suéter varias veces para avanzar con ella unos escalones. 

Por ese motivo, y con las medidas de precaución necesarias, el personal de la SSC detuvo al hombre de 31 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

La niña fue entregada a su madre y ambas fueron resguardadas, en tanto, orientaron a la mujer para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales. 

Sigue leyendo

“Narcodisfraces” en fiestas de Halloween dejan más de 90 detenidos en Culiacán: FOTOS

Detienen a 9 personas por robo de celulares en una plaza comercial del Centro de la CDMX