TURISMO

Tianguis Turístico 2021 registra cifras récord

Miguel Torruco Marqués expuso la obtención de mil 635 compradores en dicho evento

NACIONAL

·
Se reflejaron operaciones de 598 millones de pesos durante el Tianguis Turístico 2021Créditos: Especial

El Tianguis Turístico 2021 alcanzó cifras récord, superando las alcanzadas en 2017, cuando se registraron los mayores números de este evento, así lo informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur). 

En el marco de la presentación de los resultados de este evento, Torruco detalló que este año el tianguis recibió mil 635 compradores y se registran operaciones por 598 millones de pesos.

"Las operaciones que alcanzaron los 598 millones de pesos representan sólo el 17 por ciento de las empresas encuestadas. Los resultados y alcances se verán reflejados durante el 2022", destacó el funcionario.

Cabe señalar que este año se celebró la edición 45 de este Tianguis bajo el lema del evento fue "El renacer del turismo", luego de que fue uno de los sectores más afectados por la crisis de COVID-19.

Quintana Roo trabaja para cambiar de ser un destino turístico exitoso a ser un destino próspero: Carlos Joaquín

Se registró una contracción del 73 por ciento en el entorno turístico 
FOTO: Especial

"Esta crisis cambió la forma de viajar y la forma de operar de nuestra Industria, impactó a grandes eventos a nivel internacional, lo cual impactó al turismo, al grado de registrarse una contracción de 73 por ciento a nivel internacional, nuestro país cayó 56 por ciento", detalló Torruco.

Tianguis Turístico: Turismo atrae 9 mil 108 mdd en inversiones a proyectos

Además, este año participaron mil 17 empresas de 43 países que fueron atendidos por 3 mil 492 con expositores de 936 empresas y se realizaron  57 mil 286 citas. 

El titular del turismo de nuestro país destacó que este Tianguis Turístico se celebró exitosamente en Mérida y género una gran expectativa, (...) "Con esta edición lanzamos un mensaje al mundo de que sí se puede celebrar grandes eventos siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias", destacó. 

Detalló que los 10 destinos más solicitados durante esta edición, según una encuesta realizada, fueron: Cancún, con 28 por ciento; Riviera Maya, 18 por ciento; Mérida, 16 por ciento; Ciudad de México y Los Cabos, 15 por ciento cada uno; Acapulco, 14 por ciento; Oaxaca y Puerto Vallarta, 13 por ciento; los Pueblos Mágicos, 11 por ciento; y Guadalajara, con 10 por ciento.

Por: Laura Quintero y Everardo Martínez

Sigue leyendo:

Comienzan actividades en el Tianguis Turístico de México

Tianguis Turístico: Jalisco y Puerto Vallarta reciben reconocimientos de EVM Awards y Travvy Awards

AMLO inaugura 45 edición del Tianguis Turismo México 2021; reconoce consenso con EU y Canadá