JALISCO

Jalisco busca ser sede del Mundial 2026 de la FIFA

El gobernador asegura que la metrópoli cuenta con la infraestructura requerida para el evento deportivo

NACIONAL

·
Guadalajara fue sede de la Copa Mundial de Futbol en 1970.Créditos: Reuters.

Jalisco levanta la mano ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para obtener la sede del Mundial 2026. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez apunta que la capital tapatía cuenta con todos los requerimientos  de infraestructura para albergar eventos de talla internacional y como prueba está el éxito que se tuvo con el AKRON WTA Finals de tenis.

Alfaro se reunió hoy con la comitiva de la FIFA de cara a los trabajos de inspección y evaluación para concretar las sedes de la Copa Mundial. Guadalajara y Zapopan bien podrían albergar los partidos de semifinales o hasta una final, como sucedió hace décadas.

“Cuando vienen autoridades internacionales como las que hoy estuvieron aquí de la FIFA y se dan cuenta de lo que es Guadalajara, de cómo está nuestra infraestructura de transporte, cómo están nuestras comunicaciones internas, como está el proceso de reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y sobre todo cuando ven el estado y la logística que hay en torno a este espacio deportivo de primer mundo yo me sentí con la tranquilidad de que se van con una gran imagen y que por supuesto que creo que puede haber más juegos para Guadalajara”, dijo el mandatario jalisciense.

El equipo de FIFA fue recibido por parte de autoridades de gobierno y de equipos de futbol en la localidad, se presentó la infraestructura en estadios, la capacidad como urbe internacional con infraestructura en edificios, comunicaciones y atractivos turísticos. Cabe mencionar que también se están revisando otras posibles sedes como Monterrey y Ciudad de México, aparte de Canadá y Estados Unidos.

“Depende del tema de las sanciones sin público que traen ahí dos juegos arrastrando entonces están haciendo la reprogramación, me dijo que en función de eso es que se tomará la decisión que es lo único que complica las cosas, pero bueno, yo espero que Yon (de Luisa) pueda ver a Guadalajara como una posibilidad sería de tener un gran apoyo para la selección en este mundial”. 

La afición y tradición futbolera en la entidad es innegable, así como también su desarrollo económico y social. Además de el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se reunieron con Colin Smith, director general de torneos y eventos de FIFA y Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) Aumaury Vergara Zatarain, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, Juan José Frangie, alcalde de Zapopan. Estuvieron recorriendo las instalaciones del estadio Akron.

Guadalajara fue sede de la Copa Mundial de Futbol en 1970 cuando Brasil teniendo en sus filas a Pelé se coronaron como campeones. Y posteriormente, en 1986, también fue sede de la justa futbolera más importante del planeta. Mientras que en 1999, se tuvo la sede de la Copa Confederaciones México.

Jalisco cuenta con equipos de gran tradición en el balompié mexicano como  las Chivas Rayadas del Guadalajara, los rojinegros del Atlas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

alg

Sigue leyendo 

Tianguis Turístico 2021 registra cifras récord

Siembras en el norte de Tamaulipas estarían en riesgo por la falta de agua

Tianguis Turístico 2021: Satisfechos con los resultados que ha tenido promoción de Mazatlán