ALCALDÍAS DE LA CDMX

En 8 alcaldías de CDMX presentan leve repunte de contagios de COVID-19

Datos de Salud indican que variaciones en aumento de contagios llegan a 36.8%

NACIONAL

·
Datos de Salud indican que variaciones en aumento de contagios llegan a 36.8%. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México tuvieron un repunte en contagios del virus SARS-CoV-2.

 De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, que concentra la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la lista aparecen Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco y Venustiano Carranza. Estas demarcaciones territoriales tuvieron más casos en la semana del 8 al 14 de noviembre de 2021, en comparación con el lapso del 1 al 7 del mismo mes. Las variaciones porcentuales van de 0.9 (Tláhuac) hasta 36.8 por ciento (Cuajimalpa). 

En contraste, en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo tuvieron una disminución en el número de personas que dieron positivo por COVID-19 en la comparativa de estos periodos.

 El descenso más pronunciado fue el de Cuauhtémoc (30.1 por ciento), de 93 a 65 contagios, mientras que el más ligero fue en Miguel Hidalgo (2.2 por ciento), de 45 a 44. A nivel general, la Ciudad de México mostró un descenso de 2.7 por ciento, ya que pasó de dos mil 103 a dos mil 45 positivos al nuevo coronavirus. 

Hace un par de semanas, cuando Gustavo A. Madero tuvo un leve repunte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, hizo un llamado a esperar más tiempo para definir si era una tendencia.

 “Cuando estás en niveles como los que tenemos en términos de positivos y hospitalizados, habrá mucha más inestabilidad en ciertos momentos y semanas, derivado de los números tan bajos; donde, tal vez, un día atípico, un Macro Quiosco tomó más pruebas que puedan elevar esos movimientos; tiene que ver con la magnitud ”, dijo.

MAAZ