MATAMOROS

Corrida de toros en Matamoros desata manifestaciones por crueldad animal

Los ciudadanos se mostraron inconformes frente a la práctica, pese a la intención de implementar una actividad en aras del repunte económico de la alcaldía

NACIONAL

·
Los manifestantes pretendían ser recibidos por el alcalde Mario Alberto López Hernández

Los defensores de los derechos de los animales se manifestaron en la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, para exigir al alcalde Mario Alberto López Hernández, que no se permita la corrida de toros que se realizará el domingo en el Lienzo Charro “San Juan de los Esteros”. 

"Matamoros ya no está para este tipo de eventos, estas cosas ya no deberían de pasar, es violencia y crueldad y no debemos permitir fomentar estos actos", expuso una de las manifestantes. 

Hortencia Nárvaez Fuentes, abogada, quien destaca por su apoyo a favor de los derechos de los animales informó que esta corrida de toros la permite el ayuntamiento "el ayuntamiento otorgó la anuencia, el alcalde dice que el no tiene nada que ver, pero es un hecho que el esta de acuerdo en esa corrida. Esta anuencia es el permiso de la actividad económica a través de la secretaria de economía”, señaló. 

Comentó que su inconformidad va debido a que está involucrado un animal que va a ser maltratado: “están en su derecho de traer al municipio diferentes fuentes para que se repunte la economía en Matamoros, pero no estamos de acuerdo que sea a través de la tortura de los animales”, expuso la también ambientalista. 

Diferentes ciudadanos acudieron a manifestar frente a la plaza principal
FOTO: Especial

Los manifestantes esperaban ser recibidos por el alcalde emanado de Morena, Mario Alberto López Hernández, sin embargo no los atendió pese a plantarse en la plaza principal de la ciudad fronteriza. 

"Nunca no los ha dado como animalistas, solo una vez como candidato a reelección fue la única manera que nos dio una audiencia pero en este momento sabrá Dios si nos quiere recibir”, indicó al asegurar que  el domingo en el lienzo harán manifestación con pancartas para que los niños y adolescentes empiecen hacer conciencia sobre este tipo de eventos.

En Matamoros, el reglamento de Protección Animal fue aprobado el 29 de septiembre por lo que hace tres días se reunieron con la regidora Leticia Sierra quien les dijo que ya solo falta la aprobación en el Congreso del Estado para que sea publicado en el periódico del estado.

Sigue leyendo:

Tamaulipas: Detectan venta ilegal de aves rapaces por redes sociales

Siembras en el norte de Tamaulipas estarían en riesgo por la falta de agua

¡Ni un lomito más! Diputado de Nuevo León pide tipificar secuestro de mascotas