HERALDO KIDS

Scouts de México y DIF Nacional reafirman su compromiso a favor de la niñez y la adolescencia de México

Este acuerdo beneficiará a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años

NACIONAL

·
firma convenio Scouts México y DIF Nacional.Foto: @nancilioniCréditos: Foto: Especial

En el marco del 42º Encuentro de Expresión y Arte Scout, que se llevó a cabo el Centro Scout Meztitla en Tepoztlán, Morelos se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Asociación de Scouts de México, A.C. y el Sistema Nacional DIF.

Dicho convenio tiene como objetivo de establecer las bases para la ejecución de acciones y proyectos que contribuyan a procurar el ejercicio, respeto, promoción y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer los mecanismos de prevención y restitución de los mismos.

Al evento se dieron cita, por parte de Scouts de México: Carlos Enrique Montoya Key, Presidente Nacional, Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional y José Luis Cárdenas Cortes, Consejero Nacional. Del DIF estuvieron presentes: Mariana Perla Rojas Martínez, Jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable; las directoras generales de Representación Jurídica y Restitución de Derechos, Dulce María Mejía Cortés; de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Lizbeth Eugenia Rosas Montero; y de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Uritzimar Jazmín San Martín López.

En representación de la Titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez, el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, suscribió el convenio y resaltó la importancia de que autoridades gubernamentales y grupos de organización de la sociedad civil, como Scouts de México, trabajen de manera coordinada a favor de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Foto: @nancilioni

Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional destacó la relevancia de establecer un trabajo colaborativo para impulsar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y recordó que esta organización juvenil es la más grande del país e impacta en 54 provincias. “Esta alianza demuestra que somos socialmente responsables, lo que incrementa la confianza en nuestra institución que por más de 95 años ha contribuido a un mejor México”, expresó.

Finalmente, Carlos Enrique Montoya Key, Presidente Scout Nacional, celebró la firma del acuerdo que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años, pues dijo que su protección y desarrollo integral son causas comunes de ambas instancias.

Teniendo como testigo a los participantes del 42º Encuentro de Expresión y Arte Scout, Scouts de México y DIF Nacional reafirmaron su compromiso a favor de la niñez y la adolescencia mexicana.

mgm