VERACRUZ

Policías que atacaron al vendedor ciego en Veracruz fueron despedidos

El alcalde Fernando Yunes aseveró que el video no es reciente y que se dio el seguimiento correspondiente

NACIONAL

·
Viralizan ataque de policías a vendedor ciego en Veracruz (Foto: Especial)Créditos: Especial

Un joven comerciante, con discapacidad visual, fue sometido por policías municipales y personal de la Dirección de Comercio en el malecón del puerto de Veracruz

En redes sociales, se viralizó un video donde se observa claramente el momento de la agresión contra esta persona que vendía pan con una canasta de madera. 

En la grabación se escucha cuando el elemento de seguridad amenaza al comerciante con someterlo si no se retira, al presuntamente carecer de un permiso para vender su mercancía en el sitio. 

El joven se quedó paralizado. De pronto, un policía lo toma por la espalda para jalonearlo e intentar inmovilizarlo sobre el suelo. 

Turistas y jarochos captaron el hecho con sus teléfonos celulares para exigir a los servidores públicos que liberaran al joven, quien sólo se encontraba laborando para el sustento de su familia. 

En Twitter, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez justificó que el hecho ocurrió en julio pasado y que se dio el seguimiento correspondiente por parte de su administración.

No obstante, lo sucedido se hizo público gracias al video que se ha replicado en diversas cuentas de redes sociales, para denunciar la violación a los derechos de la persona con discapacidad visual. 

El edil admitió que los trabajadores de la Dirección de Comercio actuaron de forma indebida con el vendedor ambulante y, en su momento, fueron despedidos. 

Sin embargo, el Alcalde no mostró algún documento u oficio como una evidencia de que los infractores realmente fueron sancionados por el ayuntamiento de Veracruz

“A la persona afectada se le sustituyó el producto y se le ofrecieron opciones para trabajar en algún otro sitio con facilidades y permiso. Reitero el compromiso de mi gobierno con el respeto a los derechos humanos y a no tolerar una sola práctica contraria a estos”, expresó Fernando Yunes.

Sigue leyendo:

“Te va a jalar la muerte”, joven cae de puente en Veracruz: VIDEO FUERTE

Veracruz: Joven evita robo a mujer en entrada de una vivienda en Boca del Río | VIDEO

Veracruz: joven mata a su hermano tras una discusión ocasionada al jugar Free Fire