SSC CDMX

Policía de la CDMX no solamente patrulla, ahora investiga y es más dinámica, asegura Omar García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comparece frente al Congreso de la capital como parte de la glosa del tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
El titular de la SSC aseguró que la corporación ha sido reestructuradaCréditos: Especial

Omar García Harfuch fue recibido con una ovación por parte del Congreso de la Ciudad de México para comparecer ante los diputados como parte de la glosa del tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum. 

El titular de la SSC aseguró que los resultados de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana se han dado en un clima de combate a la violencia y comisión de delito por medio de la prevención y respetando los derechos humanos. 

Durante su participación, el funcionario aseguró que los cambios en la Ley Orgánica de la SSC que se propiciaron desde el Congreso capitalino fueron de vital importancia para que la institución dé certeza a sus elementos a la hora de realizar sus labores.

Para garantizar seguridad durante el Buen Fin; CDMX desplegará a 10 mil policías

García Harfuch aseguró que el grupo policiaco tiene el compromiso de proteger a la ciudadanía y a los visitantes de la capital. Para esto, aseguró que la prioridad es aumentar las capacidades de la institución y lograr que la actuación policial sea cada vez más apegada a la legalidad. 

Explicó que dentro de los cambios más sustanciales que se han dado en la corporación está la capacidad de realizar pesquisas sobre los hechos ocurridos en la capital para facilitar la labor del Ministerio Público y así robustecer las carpetas de investigación, lo cual disminuye la impunidad.

Agregó que este cuerpo de vigilancia trabaja también en labores de inteligencia para prevenir el delito y además colabora con los tres órdenes de gobierno para ofrecer proximidad y vinculación con la ciudadanía. 

Robo frustrado en Iztacalco: policía balea a joven ladrón en pleno atraco

El titular de la SSC destacó que estas nuevas labores permiten que los policías de la CDMX no solamente se dediquen a patrullar o mantener el orden público, sino con la planeación de acciones operativas como cateos permanentes.

El funcionario destacó que el cambio legal que dotó de cualidad de investigación a los policías requirió una reingeniería de la corporación que permitió una labor más dinámica por parte de los uniformados y además para que estos pudieran identificar las células delictivas, así como sus alcances.