LA MALINCHE

La Malinche registra la primera nevada del año: FOTOS

El frente frío número 8 propició la primera nevada del año en el volcán La Malinche, la cual fue capturada por los usuarios de redes quienes compartieron las espectaculares fotos

NACIONAL

·
El volcán La Malinche se ubica en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala. FOTO: Cuartoscuro / Archivo Créditos: Cuartoscuro / Archivo

Este jueves el volcán La Malinche registró la primera nevada de la temporada, la cual se generó debido al paso del Frente Frío número 8 y las bajas temperaturas que propició, motivo por el cual su cima se cubrió de blanco y dejó espectaculares postales que fueron captadas por los usuarios de las redes sociales. 

La Malinche, ubicada en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala, se localiza a dos horas de distancia de la Ciudad de México y es uno de los destinos favoritos para aquellas personas que desean ascender el volcán, e incluso llegar a la cima, con este objetivo se encuentra abierto al turismo en un horario de las 5:00 a las 14:00 horas.

En el lugar los excursionistas cuentan con un centro vacacional que tiene cabañas, instalaciones recreativas y un área destinada para acampar, lo que lo convierte en uno de los destinos más idóneos para quienes practican el senderismo, montañismo, campismo y la bicicleta de montaña. Para aquellos que deseen ascender se les recomienda portar casco, calzado de montaña, ropa térmica y bastones de apoyo.

¿Habrá más nevadas en los próximos días en La Malinche?

El día de hoy ingresó a nuestro país el frente frío número 9, por lo cual se espera un descenso de temperatura en aquellos estados ubicados en las Mesas del Norte y Central de la República Mexicana.

Además, se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en los estados de Puebla y Tlaxcala se pronostican temperaturas que irán de los -5 a los 0 grados centígrados, según el reporte más reciente emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, asociados al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche, Tabasco y Chiapas.  

SIGUE LEYENDO:

Frente Frío 9: Estos son los estados que tendrán heladas, bancos de niebla y fuertes lluvias

Frente Frío 9: Estos son los estados que tendrán bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y lluvias

Frente Frío 9 CDMX: Estas son las alcaldías que tendrán bajas temperaturas y posibles heladas