CDMX

Claudia Sheinbaum pide a la FIFA que el primer partido del Mundial 2026 se juegue en la CDMX

Los partidos de esta competencia se desarrollarán en Canadá, Estados Unidos y México

NACIONAL

·
La líder de la capital aseguró que los capitalinos son fanáticos del deporteCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la FIFA a que realice el partido inaugural del Mundial 2026 en la Ciudad de México.

Hoy, cerca de las 10 de la mañana, la mandataria capitalina recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en compañía de miembros de su gabinete, a Colin Smith, responsable de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, así como miembros de CONCACAF, Televisa, Canada Soccer, US Soccer, entre otros representantes para la justa mundialista.

“Lo que buscan con esta gira que están haciendo, la van a hacer en la Ciudad de México, otras ciudades del país; Estados Unidos, otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, porque se va a compartir el Mundial de 2026 en los tres países

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso fueron homenajeados en el Senado de la República

La líder local invitó a la organización contemplar a la CDMX

Delitos contra mujeres han disminuido con Senderos Seguros

“Les dimos una presentación de lo que significa, no solamente la cantidad de personas que amamos el futbol, los fans del futbol, comentamos que probablemente no hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el fan fest y el Congreso Mundial de la FIFA”, dijo en conferencia de prensa.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. Por primera vez en la historia de este torneo, 48 selecciones participarán.

Previamente, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, una delegación encabezada por el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani visitaron Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco y Seattle, en Estados Unidos.

Tras las visitas, se van a analizar todas las candidaturas con el fin de concluir el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

Sigue leyendo: 

PAN va por nueva ley de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público de la CdMx

Reconstrucción del Mercado de la Merced tiene un avance del 40%; ¿cuándo se entregará?

Concurso de fotografía 'Mi Cablebús a la Vista' en la CDMX; ¿qué premios darán a los ganadores?