SECRETOS DE TRABAJO

"Te acostumbras al acoso" o "Piden que estés voluptuosa": tres edecanes revelan los secretos de su trabajo | VIDEO

El trabajo de edecán es uno de los más complicados de desarrollar por las mujeres debido al acoso que sufren

NACIONAL

·
Edecanes revelan cómo es su trabajo (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

Uno de los trabajos más difíciles para las mujeres es desempeñarse como edecán, debido a que son vistas como imagen y con mucho morbo. Son consideradas como un elemento clave en el desarrollo de una marca o empresa. Pero al mismo tiempo son víctimas de acoso e incluso de la policía que no deja que realicen su trabajo de manera libre.

Es por ello que tres mujeres que se dedican a este trabajo ofrecieron sus testimonios para el canal de YouTube de Yulay en donde detallaron la manera en cómo se desempeñan, pero también por todo el tipo de adversidades por las que tienen que atravesar para lograr trabajar de la manera adecuada.

Trabajo arriesgado

Una de las edecanes señaló que el acoso es una tema al que se tienen que acostumbrar, por lo que se tienen que hacer oídos sordos, pero no deja de ser una situación bastante desagradable. Por su parte, otra de las mujeres afirmó que en todo este tiempo que lleva desempeñándose como edecán ha visto de todo.

La mujeres señalaron que para ser edecán se puede trabajar con una agencia o de manera independiente, lo único que varía es el sueldo, ya que al realizarlo de manera independiente se cobra a consideración de cada una, mientras que la agencia establece tarifas de pago dependiendo la marca a la que se trabaje.

¿Cuántos tipos de edecanes existen?

Las edecanes se dividen en tres tipos: las tipo A que cobran de entre 150 y 200 pesos la hora; las tipo AA, que perciben un sueldo de entre 250 a 280 pesos y una AAA cobran de entre 300 y 350 pesos la hora. Las edecanes trabajan por lo menos cuatro horas por evento.

En la plática se reveló que en algunas ocasiones los clientes se acercan para buscar otro tipo de servicios. Sin embargo, no hay que confundir este empleo con ser escort. Estos son algunos de los riesgos que se corren en este oficio. Las tres edecanes pidieron no seguir las malas prácticas que muchos clientes realizan.

SEGUIR LEYENDO:

Christian Nodal huye de evento tras cuestionamientos sobre boda con Belinda | VIDEO

"Trapear no es actuar": Gustavo Adolfo Infante revienta contra Yalitza Aparicio