SECUESTRO A MIGRANTES

Sonora: Rescatan a 54 migrantes privados de su libertad

Domicilios ubicados en San Carlos, Nogales, mantenían privados de su libertad a migrantes pertenecientes a Honduras, Guatemala y Nicaragua

NACIONAL

·
Se rescataron a 54 migrantes en tres domicilios distintosCréditos: Especial

Un total de 54 personas migrantes de origen de Honduras, Guatemala y Nicaragua fueron rescatadas en tres domicilios diferentes en la ciudad de Nogales, Sonora, ya que estaban en cautiverio.

Según la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República recibieron un reporte de una vivienda de la colonia San Carlos, en Nogales, donde se habían detectado personas extranjeras que estaban solicitando auxilio, donde se logró obtener una orden de cateo.

Se logró rescatar a 54 migrantes de diferentes nacionalidades
FOTO: Especial

En el lugar se logró localizar y rescatar a 13 migrantes extranjeros, quienes al ser asegurados por los uniformados alertaron de otros dos domicilios dentro de la misma colonia donde también se encontraban más personas privadas de su libertad.

En total se logró rescatar a 54 migrantes de origen hondureño, guatemalteco y nicaragüense, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Además, en los inmuebles se logró detener a Moisés S, como el imputado de ser el responsable de mantener a los migrantes en cautiverio, el juez de la causa le dictó la vinculación a proceso por los delitos de secuestro, tráfico de indocumentados y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Mientras que se aseguraron los tres inmuebles y los cartuchos encontrados en el lugar.

Se detuvo a Moisés S, presunto responsable de los hechos
FOTO: Especial

El operativo fue coordinado entre la Fiscalía General de República (FGR) en Sonora, elementos de la Policía Federal Ministerial, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Nogales.

Sigue leyendo:

Al estilo de Trump en la frontera México-EU: Polonia construirá un muro antimigrantes en límites con Bielorrusia

Migrantes haitianos encuentran "el sueño mexicano" en Tamaulipas

Llega caravana migrante al sur de Veracruz