INVIERNO

¿Cuándo empieza el invierno en México este 2021?

Aunque en algunas entidades ya se sienten los efectos de las bajas temperaturas y la heladas, el invierno aún no comienza en México

NACIONAL

·
¿Cuándo comenzará el invierno en México este 2021? Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las bajas temperaturas y heladas ya comienzan en algunas entidades del territorio nacional, sin embargo, esto se trata del inicio de la temporada invernal que aún no llega a México.

En algunos Estados del país y alcaldías ya se sienten los efectos de las bajas temperaturas, incluso, en la Ciudad de México se activó la alerta amarilla y naranja para algunas alcaldías por temperaturas mínimas de hasta cero grados.

Te puede interesar: Jugo antigripal: Receta efectiva para NO enfermarte en época de frío

En México el invierno comenzará el martes 21 de diciembre de 2021 a las 15:59 horas UTC y concluirá el domingo 20 de marzo del 2022, por lo que se ha exhortado a la población a tomar precauciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas, como usar una capa exterior para evitar el viento y lluvia; usar una o dos capas de ropa larga y guantes, así como botas impermeables.

Temporada invernal 

Para la temporada invernal en el país, en el Valle de México se han señalado algunas entidades como prioritarias ante las bajas temperaturas, ente ellas: Ecatzingo, Amecameca, Temamatla, Ixtapaluca, Atlautla, Tlalmanalco, Ozumba y Ayapango.

Te puede interesar: 6 medidas que evitarán que tus hijos se enfermen en la época de invierno

Autoridades mexiquenses emitieron medidas preventivas como evitar salir de casa ante las bajas temperaturas y la pandemia de Covid-19.

  • Lavarse las manos, con agua y jabón varias veces al día y/o utilizar gel antibacterial
  • Usar adecuadamente el cubrebocas, en todo momento.
  • Respetar la Sana distancia por lo menos metro y medio, entre persona y persona.
  • No saludar de mano, no beso o abrazo.
  • No asistir a sitios concurridos y/o eventos sociales.
  • Evitar contacto con personas enfermas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en conferencia de prensa que en la temporada invernal de este 2021-2022 se esperan 56 frentes fríos en México entre septiembre y mayo.

SIGUE LEYENDO: 

3 tés perfectos para esta temporada de frío y ayudar al sistema inmune

Los MEMES sobre la temporada de frío que representan a los mexicanos en este momento

5 trucos para mantener tu casa caliente en esta temporada de frío