CDMX

“Comerciantes rumbo a la formalidad": ¿qué beneficios tiene este programa de la Cuauhtémoc?

La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que las personas que sobreviven en la informalidad pueden obtener varios servicios con esto

NACIONAL

·
Los comerciantes de la capital podrán obtener varios beneficiosCréditos: Especial

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó el “Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad”, el cual esta basado en seis ejes y que va dirigido a trabajadores no asalariados como comerciantes en la vía pública, así como a toda nuestra gente de los mercados públicos y locatarios ubicados en la demarcación.  

Ante más de tres mil 500 comerciantes indico que los beneficios de este programa son los siguientes:

  • Facilitar el acceso a la seguridad social.
  • Acceder a un crédito de vivienda. 
  • Créditos para hacer crecimiento de negocios negocio.
  • Facilidad de gestión de tus tramites personales (pasaporte, visa y tarjetas bancarias; acceso a las plataformas tecnológicas para ampliar las ventas y educación financiera).  

Alcaldía Cuauhtémoc aprueba proyecto de presupuesto para 2022

La alcaldesa invitó a la gente a formalizar su situación.

Lanzó un llamado a los gobiernos federal y local a no criminalizar a los comerciantes en vía pública pues “no son delincuentes y sí impulsan la movilidad económica”.  

Informó que será a partir del 1 de diciembre cuando se colocarán, en la alcaldía Cuauhtémoc, los Módulos de Orientación y Educación Financiera. 

Sandra Cuevas pide liberar de comerciantes ambulantes el Eje 1 Norte

Después de indicar que los interesados podrán incorporarse libremente al Programa Comerciantes Rumbo a la Formalidad, comentó que existirá toda una orientación sobre cómo pagar impuestos para que se vea beneficiada la Ciudad de México pero al mismo tiempo darles a conocer las bondades y beneficios que tendrán los comerciantes al pasar a la formalidad. 

“Yo caminé por el mismo lugar que ustedes, mi origen es el mismo que el de todos ustedes,  por ello hoy como titular de la Alcaldía Cuauhtémoc me comprometo a garantizarles su derecho al trabajo”. 

Sigue leyendo: 

En Cuauhtémoc la pobreza no serán botín político: Sandra Cuevas

Alcaldía Cuauhtémoc garantiza apoyo económico para atender la salud de personas trans

Sandra Cuevas pide al gobierno capitalino 150 mdp para recuperar Zona Rosa