JALISCO

Tragedia en Jalisco: Choque deja dos muertos y cuatro menores lesionados en la carretera Lagos de Moreno

Una camioneta quedó prensada en la parte trasera de un tráiler. Las maniobras de extracción de los cuerpos duraron aproximadamente tres horas

NACIONAL

·
A los cuerpos de emergencia les llevó poco más de tres horas poder extraer los cuerpos (Foto: Twitter @PCJalisco)Créditos: (Foto: Twitter@PCJalisco)

Dos personas fallecidas y cuatro lesionados ocasionó el impacto de una camioneta contra la parte trasera de un tráiler en el kilómetro 113 de la carretera Lagos de Moreno a San Juan, en Jalisco.

Los hechos fueron reportados la mañana de este martes 16 de noviembre, a las 8:24 horas. Protección Civil de Jalisco puntualizó en redes sociales que fueron dos los adultos los que perdieron la vida (piloto y copiloto) y cuatro menores de edad lesionados.

 “Nuestro personal realiza maniobras con equipo de rescate urbano para la extracción de los prensados”, detalló. Al lugar acudió personal de Protección Civil, de Cruz Roja y rescatistas de la región.

Fueron aproximadamente tres horas las que les llevó a los cuerpos de emergencia la extracción de los cuerpos, ya que la parte delantera de la camioneta quedó prensada debajo de la caja de un tráiler y mientras se realizaban dichas maniobras  se cerró el carril de baja velocidad, en consecuencia ocasionó tránsito en la zona.

Los cuerpos de los dos adultos fueron entregados al personal de Servicio Médico Forense y trasladados a la morgue de Lagos de Moreno.

Las autoridades estatales ya indagan cuál fue la causa del percance, aunque entre las posibles causas puede estar el exceso de velocidad y poca visibilidad en la zona, sin embargo, será personal especializado el que determine las causas. 

Accidentes automovilísticos 

Durante el 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el estado se registraron un total de 20 mil 464 accidentes relacionados con la coalición con un vehículo, de los cuales 12 mil 330 fueron autos y 2 mil 744 fueron con camiones de carga.

Por otra parte, Jalisco se coloca entre las entidades en donde más accidente viales se registran. El listado lo encabeza Nuevo León, Chihuahua y  Estado de México, de acuerdo con el Inegi.

Este tipo de accidentes, en México ocasionó el año pasado la muerte de 3 mil 826 personas y 71 mil 935 personas heridas.

SEGUIR LEYENDO: 

Tragedia en Jalisco: Choque deja siete personas prensadas en la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno | VIDEO

Mueren un niño y sus padres por trágico accidente carretero en Veracruz

Accidente carretero en Sonora deja 16 muertos y 22 heridos