VACUNA CONTRA COVID-19

Puebla celebra que inicie vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

La Secretaría de Salud del estado anunció que se avanzará en el prerregistro para que más poblanos cuenten con su dosis

NACIONAL

·
El gobierno federal anunció este martes 16 de noviembre que comenzará la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Suman 367 mil 671 los menores de edad de 15 a 17 años en Puebla informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que a partir de mañana comienza la vacunación de segunda dosis Covid-19 de 18 a 29 años en Puebla y 18 municipios de la Sierra Norte.

Tras el anuncio de la autoridad federal para abrir el prerregistro a este rango de edad, el funcionario estatal consideró que se avanzará para que cada vez mayor número de poblanos cuenten con la protección necesaria contra la enfermedad.

Sobre las jornadas de vacunación que inician mañana, hizo el llamado para que las personas que están rezagadas por algún motivo acudan a las instalaciones de la dependencia y puedan recibir el biótico.

Comentó que las jornadas simultáneas de vacunación contra el COVID-19 en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte del estado, serán desarrolladas del 17 al 21 de noviembre.

La logística de la jornada continúa igual en cuanto a los municipios y rangos de edad, tal como lo dio a conocer la Brigada Correcaminos.

Durante los cinco días de vacunación, las poblanas y poblanos de 18 a 29 años recibirán segunda dosis y los rezagados de 18 años en adelante empezarán el esquema de inmunización.

De igual manera, las instituciones que integran la Brigada (Sedena, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud), subrayan que el único cambio para las jornadas simultáneas es la fecha de inicio y término, pues continúan los mismos municipios convocados, los puntos de vacunación y los biológicos multimarca como se informó con antelación. 

Sigue leyendo

CDMX NO cerrará actividades en caso de cuarta ola de contagios Covid-19, asegura Claudia Sheinbaum

Nuevo León prevé vacunar contra el Covid-19 a 472 mil adolescentes con comorbilidades

Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades; fecha de prerregistro