AMLO

México no necesita gobernadores "agachones", asegura Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco sostuvo que en este país no hacen falta líderes incondicionales a AMLO

NACIONAL

·
El gobernador dijo que lo importante hacer bien su trabajo Créditos: Especial

Al criticar la reducción presupuestal y de que no se respeta el federalismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, criticó que existan mandatarios estatales agachones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, con esa actitud, no le sirven a sus entidades.

Entrevistado en el Tianguis Turístico en Mérida, sostuvo que en este país no hace falta incondicionales o gobernadores que agachen la cabeza, más bien voluntad de trabajar.

“Y también es nuestra obligación defender los intereses de nuestro estado y recordarle al gobierno de la Republica que la unidad nacional se construye a partir del respeto a las partes”, señaló.

Regreso a clases: Jalisco reporta que no hubo incidentes durante operativo

¿Hay gobernadores agachones?- se le preguntó.

"Yo creo que sí, desafortunadamente, y al final de cuentas irán aprendiendo en el camino que con esa actitud tampoco le sirven a los estados" sostuvo Alfaro Ramírez.

El mandatario dijo que en ese contexto está en riesgo el federalismo mexicano en su conjunto y que Jalisco tiene la “obligación moral” de fijar una postura al respecto. 

El gobernador dijo que muchos líderes locales se subordinan al presidente

“El Pacto Federal es respetar a las partes y las soberanías, defender las ideas no es pelearse con el presidente, es defender un modelo de República”, añadió.

Regreso a clases: Jalisco reporta que no hubo incidentes durante operativo

En ese punto, Alfaro recordó que en unos días se llevará a cabo una consulta popular para que la ciudadanía decida si Jalisco se saldrá del Pacto Fiscal. Agregó que aportan mucho a la economía del país, pero el convenio actual les perjudica.

“Estamos dispuesto a ayudar a los estados más pobres, pero no a costa de nuestros propios intereses.. no queremos salirnos del Pacto Fiscal, pero estamos listos para hacerlo si no hay una renegociación”, insistió.

Sigue leyendo: 

Vacunación contra covid alcanzaría a cerca de 345 mil adolescentes de 15 a 17 años en Jalisco

¿Qué escuelas NO regresaron a clases presenciales en Jalisco?

¡Hartos de la inseguridad! Vecinos golpean y retienen a ladrón de autos en Guadalajara: VIDEO