CDMX

CDMX: Detuvieron seis veces a un menor de edad robando; la séptima lo mataron en Iztapalapa

El joven fue sorprendido por un conductor que llevaba una arma de fuego

NACIONAL

·
El joven intentó robar por séptima vez (Foto: @c4jimenez)Créditos: @c4jimenez

El pasado sábado se dio a conocer que Erick N, de tan solo 17 años, murió en un intento de asalto en las calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El joven portaba una réplica de arma de fuego al momento del robo, pero fue sorprendido por un conductor que le disparó con un arma de fuego.

El joven se disponía a cometer su séptimo asalto; sin embargo, murió al recibir un impacto de bala. Su cuerpo quedó sobre el asfalto y fue reconocido por un familiar que llegó instantes después. El acompañante de Erick resultó ileso y se dio a la fuga.

Muerto en intento de asalto

De acuerdo con los reportes, el adolescente viajaba a bordo de una motocicleta por Río Churubusco. Aprovechó el tráfico de la avenida para intentar asaltar a un automovilista sin conocer que sería sorprendido. El cuerpo de Erick quedó tendido en la esquina de Cerrada Tijuana en la colonia Aculco.

Miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), policías así como elementos de rescate confirmaron la muerte del ladrón.

Se dan a la fuga

Erick N ya había sido detenido en seis ocasiones con anterioridad por los delitos de asalto y robo a vehículos, pero había logrado la libertad. Sin embargo, en la séptimo intento encontró la muerte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informaron que el arma del asaltante correspondía a una réplica de una pistola Glock. El acompañante de Erick así como su agresor se dieron a la fuga, por lo que se desconoce su identidad.

SEGUIR LEYENDO:

Damnificados de la explosión en la Pensil Norte están siendo apoyados: Mauricio Tabe

INVEA mantiene las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles