NIÑOS CON CÁNCER

Abogada de padres de niños con cáncer llama AMLO y a funcionarios a comparecer ante la FGR

Andrea Rocha afirmó que se han abierto carpetas de investigación para que funcionarios puedan comparecer

NACIONAL

·
Padres de niños con cáncer.Padres de niños con cáncer. Leslie Pérez @hoysololeslieCréditos: Leslie Pérez @hoysololeslie

Luego de que los padres de niños con cáncer acudieron el pasado lunes 15 de noviembre a la Fiscalía General de la República (FGR) y solicitaron que llame a comparecer el presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios del sector salud ante el desabasto de medicamentos.

Ante esto, Andrea Rocha señaló que solicitaron formalmente la comparecencia de estos funcionarios, esto derivado de las  declaraciones del ejecutivo mexicano, donde admitió que había desabasto de medicamentos, tema que ya han denunciado desde el primer día que se llevó a acabo esta crisis en el país.

Además, la abogada de los padres de menores con cáncer agregó que igualmente derivado de las declaraciones del secretario de Salud, indicó que se llegó al diálogo con la FGR, de que en un primer término, se llame a familiares de los pacientes afectados y se puedan agregar las pruebas y carpetas de investigación que ya se han iniciado en estas ocho denuncias y en una segunda parte, vendrá la comparecencia de los funcionarios. 

AMLO y funcionarios a comparecer

En entrevista con Sergio Sarmiento y Gudalupe Juárez, la abogada explicó que tanto ella como los padres de familia esperan los medicamentos con carácter de urgente, donde si el ejecutivo no lo cumple de buena fe, lo tendrá que hacer por la vía jurídica.

Las carpetas de investigación ya están y López Obrador no puede decir que ya llegarán los medicamentos, ya que no se puede reponer las vida de los pequeños que lamentablemente fallecieron por esta enfermedad.

A través de la señal de Heraldo Media Group, la especialista busca que haya responsables ante este hecho, ya que le parece injusto el dolor que han pasado los padres de familia de los niños.

Precisó en que una de las consecuencias que tiene este proceso jurídico es que  se puede comprobar que llegarán los medicamentos, además, las comparecencias de los padres inician este jueves 18 de noviembre, mismos que han firmado estas denuncias que son alrededor de 30 padres y madres de niños con cáncer, en diversos estados de la República.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

 

SIGUE LEYENDO

32 millones de personas serán vacunadas contra la influenza en México

Padres de Niños con cáncer se manifiestan en el AICM este martes 9 de noviembre