VACUNA A MENORES DE EDAD

Tamaulipas hace historia; vacuna a niños de 5 años, es la primera entidad del país en hacerlo

La campaña de vacunación a menores arrancó a la par que Estados Unidos, confirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas

NACIONAL

·
Vacunación.A través de la gestión de la alcaldesa y de  la buena relación de colaboración  que existe entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se pudieron contar con las dosis necesarias para poder vacunar a los menores de edad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Nuevo Laredo, Tamaulipas, hizo historia al convertirse en la primera ciudad de  México en iniciar la vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años, a la par que Estados Unidos, confirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. 

A través de la gestión de la alcaldesa y de  la buena relación de colaboración  que existe entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se pudieron contar con las dosis necesarias para poder vacunar a los menores de edad. 

“Vamos a dar preferencia a los niños que son más vulnerables a tener una reacción más fuerte al covid y después a los niños en general", destacó la Presidenta Municipal, al darse las primeras vacunas  a  pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), con diagnóstico de  Síndrome de Parálisis Infantil; estos pequeños fueron trasladados por unidades móviles del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia que preside  Claudette Canturosas de Salinas.

Los pequeños fueron acompañados en todo momento por su padres. FOTO: ESPECIAL

 Abdiel, un niño de 9 fue el primer niño en recibir la primera dosis de estas vacunas en todo México, su madre agradeció al gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien se ocupa de conseguir las vacunas para que la mayoría de los ciudadanos esté protegido. 

En la jornada de vacunación del domingo 14 de noviembre  se inmunizó a mil 700 personas,  de las cuales 600 fueron adultos y mil 100 menores de 18 años de edad, pero la alcaldesa  Lilia Canturosas dijo que espera que las próximas ocasiones se vacunen a otra cantidad importante de  menores, así como a maestros. 

“Muy contentos con el apoyo del Doctor Víctor Treviño, la autoridad médica de Laredo Texas y con esta coordinación para que todos podamos salir a la calle con menos preocupaciones", mencionó el arranque de la vacunación transfronteriza,  que inició desde junio de este año, beneficiando a más de 11 mil  ciudadanos  fronterizos, como ningún otro municipio de México.

SSB

SIGUE LEYENDO

Morena deberá elegir entre 38 aspirantes a su candidato para la gubernatura de Tamaulipas

Tamaulipas monitorea caravanas migrantes por ser un conflicto social

Quinceañeras no se dejan vencer por enfermedades terminales y festejan en Tamaulipas