NACIONAL

SEP regreso a clases presenciales: ¿es obligatorio llevar a mi hijo este martes 16 de noviembre?

Entidades como Nuevo León y Jalisco estarían regresando a clases presenciales

NACIONAL

·
Cinco estados regresarán a clases (Foto: Carlos Valenzuela)Créditos: Carlos Valenzuela

Las escuelas públicas y privadas de México tuvieron que cerrar sus puertas hace dos años debido a la pandemia de COVID-19, por lo que hubo una adaptación al modelo virtual con el objetivo de evitar contagios. 

Sin embargo, en estos últimos días, se han difundido circulares en varios estados donde se informa que los estudiantes pueden regresar a clases presenciales. 

Y es que poco a poco las entidades se están manteniendo en el semáforo verde y así poder comenzar a reactivar actividades y aumentar el aforo en algunos sitios. 

Qué estados regresarán 

El regreso a clases ha sido voluntario y paulatino. El principal parámetro que toman en cuenta las autoridades es que cada estado permanezca en color verde. 

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no se posiciona al respecto o lanza algún comunicado. 

En estados como San Luis Potosí el gobernador Ricardo Gallardo informó que el regreso a clases será el 16 de noviembre, ya que "no se puede vivir con miedo para siempre al COVID-19". 

Decálogo para un regreso a clases seguro

En Nuevo León y Jalisco los alumnos también regresarán a clases presenciales, siempre y cuando se encuentran en semáforo epidemiológico en color verde y bajo el seguimiento de protocolos sanitarios con la finalidad de cortar las cadenas de contagios.

Por su parte, CDMX y Edomex, los alumnos regresarán a clases presenciales, toda vez que, las actividades ya se hacían presenciales desde semanas atrás. 

¿Es obligatorio?

Durante una entrevista en la entrega de Becas en Xochimilco, Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, afirmó que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no hay ninguna indicación de que el regreso sea obligatorio. 

Las autoridades negó que se busque un regreso obligatorio, pero consideró que en los planteles de nivel básico ya hay una asistencia a las aulas del 90%. 

Respecto a las instituciones privadas, señaló que cada institución tomará la decisión de regresar a clases. 

SEGUIR LEYENDO 

Cancún: Captan el MOMENTO EXACTO en que comando levanta a un hombre en bar | VIDEO