CLAUDIA SHEINBAUM

"Nos llevamos muy bien": Sheinbaum rechaza firmar un pacto de no agresión con Monreal y Ebrard

La mandataria capitalina insistió en que todos ellos son compañeros del proyecto y con todos tiene relación

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Claudia Sheinbaum descarta la necesidad de firmar un pacto de no agresión con aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

La jefa de Gobierno, quien ha negado ser la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para la sucesión en el 2024, expresó que se lleva bien con el senador Ricardo Monreal y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quienes también son mencionados como suspirantes presidenciales.

“No se requiere, nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos; todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación, y en eso estamos todos y todas, además de, obviamente, las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos en el área correspondiente.”, expuso.

Sheinbaum Pardo insistió en que todos ellos son compañeros del proyecto y con todos tiene relación, en el Senado de la República, como con el canciller secretario y para todos, la continuidad de la Cuarta Transformación es lo fundamental.

Sobre la revocación del mandato presidencial, la mandataria capitalina hizo un llamado para que los funcionarios acudan a firmar para lograr que se realice este ejercicio democrático.

“Como servidores públicos, podemos hacer el llamado –está permitido– a la participación, y ese es el llamado que hacemos. Es muy importante fortalecer la Democracia Participativa, ha habido... bueno, hubo ya un ejercicio, que fue la consulta para los expresidentes; y, ahora, este ejercicio de participación que es muy importante que sea masivo, que seamos parte de la Democracia en nuestro país”, pidió.

Indicó que en este momento, se está en el proceso de firmas y posteriormente, si se alcanza el número de firmas, se pasaría al proceso de participación que sería el 10 de abril.

SIGUE LEYENDO

Paquete Económico de la CDMX, será revisado este martes. asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anuncia fin de "Quédate en Casa" e invita a la reactivación física en espacios públicos

DVR