EXPLOSIÓN MIGUEL HIDALGO

CDMX renovará tanques de gas LP para evitar explosiones como la de la colonia Pensil Norte

Las autoridades capitalinas dotarán de tanques nuevos a la ciudadanía a cambio de los viejos

NACIONAL

·
Pemex ha cambiado la mitad de tanques que ha recibido porque se encontraban en mal estadoCréditos: Especial

Luego de la explosión que se registró en la Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil, la administración capitalina reactivará el programa para renovar los tanques de gas L.P.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que para ello, platicó este lunes con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

“Aproveche el día de hoy que estuve en el gabinete presidencial para hablar con el director de Profeco y la coordinadora de Protección Civil a nivel nacional y nos vamos a poner en contacto también con la secretaria de Energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o de la distribución de los tanques de gas y de pipas que se hizo durante una época. Se suspendió y ahora nuevamente lo vamos a rehabilitar para ver el estado de los tanques”, informó.

Resaltó que con el ingreso de Gas Bienestar a las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco se planteó la sustitución del 20 por ciento de los tanques pero las autoridades de Petróleos Mexicanos han cambiado más del 50 por ciento debido al mal estado en que se encuentran.

De septiembre a octubre: Gas Bienestar sube 16% en 51 días

Las autoridades buscan evitar accidentes de este tipo.

Sobre la explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo, comentó que se mantiene 4 personas internadas, dos de ellas en el hospital “Ruben Leñero”, las cuales están en calidad de delicadas y dos más en el nosocomio del ISSSTE que se encuentra en Tacuba, y que confían en que pronto las den de alta, y vuelvan a Hidalgo, ya que estaban de visita en la vecindad de la colonia Pensil.

En torno a la persona que falleció en la explosión, indicó que se le dio a su familia todo el apoyo para gastos funerarios y estarán al pendiente de sus necesidades.

Gas Bienestar dará servicio a 288 mil personas en la alcaldía Azcapotzalco

Sheinbaum Pardo aseguró que para las 22 familias que perdieron su vivienda, habrá un plan para que la recuperen por lo que este mismo lunes se reunirán con funcionarios del INVI para revisar el Plan de Reconstrucción.

Reiteró que ya se les entregó un apoyo de tres mil pesos por concepto de renta, el cual recibirán hasta qué no se construyan sus viviendas.

Sigue leyendo: 

Gas Bienestar inicia operaciones en la alcaldía Azcapotzalco; así puedes conseguir tu tanque

Gas LP: Cierran 3 mil rutas de reparto

El huachicol nuestro de cada día