MAURICIO TABE

Mauricio Tabe acompaña a familiares de lesionados, tras explosión en la Pensil

El funcionario se entrevistó con los familiares para refrendar su apoyo y detallarles las acciones de la alcaldía para mitigar las afectaciones sufridas durante el percance

NACIONAL

·
También indicó a los familiares que instruyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo Foto: Especial

Los familiares de las personas lesionadas en la explosión en una vecindad en la colonia Pensil Norte, en Miguel Hidalgo, fueron acompañados por el alcalde Mauricio Tabe, en el Hospital Leñero.

El funcionario se entrevistó con los familiares para refrendar su apoyo y detallarles las acciones de la alcaldía para mitigar las afectaciones sufridas durante el percance. 

“Instruimos a todo el gabinete para que estuviera ahí pendiente, para darles el apoyo, sobre todo para minimizar primero el riesgo en el entorno”, explicó el edil.

La alcaldía agilizará los trámites necesarios para que el predio afectado pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, dijo Tabe.

“Facilitaremos todos los trámites para qué vamos a hacer con el predio, eso nos tenemos que organizar, ver qué se inscriba a un programa de vivienda y no se tarden, yo también voy a presionar mucho”, recalcó. 

Foto: Especial 

También indicó a los familiares que instruyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo a resguardar los escombros para evitar algún saqueo por parte de la delincuencia

"Él área de Participación Ciudadana se quedó en la zona para que las personas que perdieron su vivienda, los damnificados y veamos cómo les podemos ayudar, alimento, cobijas”, agregó.

Alrededor de las 09:40 horas de ayer, se reportó una explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda, por lo que se envió personal operativo al lugar.

dhfm

Seguir leyendo: 

Recupera CDMX más de 26 mil empleos formales en octubre

Claudia Sheinbaum asegura que se van a entregar casas a familias afectadas por explosión en Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo atiende emergencia en la Pensil Norte