SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Policías de la CDMX frustran robo y recuperan 100 mil pesos

Los tres ladrones fueron detenidos al momento de querer escapar, tras cometer el delito en la alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·
Los tres sujetos, de entre 23 y 26 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del MP. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recuperaron 100 mil pesos después de un robo a un despacho contable, en la alcaldía Benito Juárez.

La detención se realizó cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, comisionados a la seguridad en la demarcación, fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso en un establecimiento ubicado en la calle Concepción Beistegui, de la colonia Del Valle Norte

Los uniformados se trasladaron al lugar referido y con las con las medidas preventivas del caso y en una rápida acción policial, detuvieron a dos hombres que estaban al interior del despacho, quienes pretendían darse a la fuga al notar la presencia policial. 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial les efectuaron una revisión precautoria, donde aseguraron dinero en efectivo, aproximadamente 100 mil pesos en billetes de distintas denominaciones.

Los denunciantes informaron a los policías que las personas detenidas ingresaron al despacho vestidos de empleados de una constructora, los amagaron y amenazaron con lo que parecía ser una pistola y luego tomaron el dinero en efectivo; además señalaron que otro posible responsable, emprendió la huida a bordo de un vehículo con cromática de taxi.

Con las características físicas del otro probable implicado y derivado de la coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fue detenido el hombre que viajaba en dicho automóvil en calles de la colonia El Sifón, de la alcaldía Iztapalapa, a quien se le aseguró una réplica de arma de fuego. 

Los tres jóvenes, dos de 26 y uno de 23 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Suspenden servicio en Tren Ligero; hay servicio provisional consulta estaciones

CDMX: asesinan a balazos a un hombre en una barbería de Tepito | VIDEO

Asalto a combi en Ecatepec: roban TODAS las pertenencias de los pasajeros en bolsas de basura | VIDEO