RUTAS MÁS PELIGROSAS DEL TRANSPORTE

¿Viajas en transporte público? Conoce las las rutas más peligrosas de la CDMX y el Edomex

Que no te tomen por sospesa, tomas tus precauciones si vas a viajar por estas vialidades

NACIONAL

·
Los asaltos en combis del Edomex han sido una constante durante los últimos meses. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Prácticamente semana tras semana, al menos un video donde se capta un asalto a bordo del transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México sale a la luz, principalmente en las vialidades que conectan el Estado de México con la capital del país.

En la infinidad de materiales difundidos por diferentes usuarios de redes sociales, se suele mostrar a los asaltantes, quienes acostumbran a operar en pareja, despojándolos de sus pertenencias a los pasajeros a base de insultos e intimidación.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar en asaltos, solo de enero a septiembre de 2021, fueron denunciados 5 mil 300 asaltos en el transporte de la entidad mexiquense.

Por su parte, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asaltos a transportes, con una cifra de 2 mil 757 atracos, en el mismo periodo de este año.

¿Cuáles son las rutas y avenidas más peligrosas?

Con la finalidad de prevenir y disminuir los asaltos en el transporte, autoridades de ambas demarcaciones han detectado las rutas más peligrosas de la Zona Metropolitana del Valle  de México.

Así, se ha determinado cuales son los corredores en donde los amantes de lo ajeno prefieren realizar sus fechorías sin importar si es de noche o día. Según los datos de la radiografía de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad pública del Estado de México (SSP-EDOMEX) estas son las rutas y vías más peligrosas en cuestión de asaltos en el transporte:

  • 1. Vía Morelos, Av. López Portillo y Av. Central / 22 robos en lo que va del año
  • 2. Autopista México-Pachuca en el tramo  Tulpetlac a Indios verdes / 20 asaltos en lo que va del año
  • 3. El Molinito, Av. 1 de Mayo en Naucalpan / 12 asaltos en lo que va del año
  • 4. Carretera Naucalpan-Toluca en el tramo San Rafael Chamapa / 12 asaltos en lo que va del año
  • 5. Av. San Rafael en Tlalnepantla / 12 asaltos en lo que va del año

Cabe señalar que en esta última vialidad ubicada en Tlalnepantla fue donde ocurrió el percance donde un operador del transporte recibió un impacto de bala en la cabeza.
 

SSB

SIGUE LEYENDO

¡Nervios de acero! Mujer no deja de comer pizza durante asalto; su acompañante la abandona | VIDEO

"Ya se la saben": disparan dos veces dentro de combi en asalto en Cuautitlán Izcalli | VIDEO

"La Mancha": la nueva forma para asaltar a transeúntes en la CDMX | VIDEO