La noche de este jueves 11 de noviembre se reportó un fuerte estruendo en la refinería "Miguel Hidalgo" de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Tula, lo que provocó que se cimbrarán varias casas en los alrededores.
El Cuerpo de Bomberos de Tula de Allende informó a través de sus redes sociales que, ante los reportes ciudadanos de una explosión, “se mantienen recorridos preventivos para localizar algún tipo de emergencia”.
Te puede interesar: Inversiones a refinería "Francisco I. Madero" de Pemex permitirán aumento de productividad
Alrededor de las ocho de la noche, vecinos de la colonia El Llano 2da. Sección realizaron llamadas de emergencia a las autoridades reportando una explosión en la refinería Miguel Hidalgo que cimbró puertas y ventanas en casas de las colonias aledañas.
En redes sociales pobladores de colonias como San Marcos, Zaragoza, El Carmen, Iturbide, El Llano, Bomintzhá y San Pedro Alpuyeca reportaron que el estallido sucedió dentro de la refinería y que podría haberse tratado de la planta catalítica II.
Autoridades señalaron que la refinería está operando con normalidad, aunque elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública realizan una investigación para conocer el origen del estruendo.