CDMX

Otro fuerte golpe a la Unión Tepito: cayó el tío del "Pozoles"

Rafael Enrique N, alias “El Rafa”, integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, fue detenido

NACIONAL

·
Otro fuerte golpe a la Unión Tepito: cayó el tío del "Pozoles" (Foto: Especial)Créditos: Especial

Rafael Enrique N, alias “El Rafa”, integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, fue detenido durante un cateo.

Durante las acciones para combatir los delitos de alto impacto y reducir los índices delictivos para detener a los generadores de violencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo en un local comercial, donde aseguraron posible marihuana y en las inmediaciones detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga.

Después de trabajos de investigación de gabinete y campo para la detención de personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, los oficiales de la SSC realizaron vigilancias fijas y móviles, así como sobrevuelos en la alcaldía Cuauhtémoc, permitió obtener datos de prueba de un local comercial en el que aparentemente se distribuían y almacenaban narcóticos.   

Por lo anterior y tras entregar al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los datos obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación para la intervención y aseguramiento del local, ubicado en la calle General Miguel Alemán, de la colonia Centro.

En el inmueble aseguraron 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana y, en tanto se realizaba la diligencia, observaron a un hombre en actitud inusual que se encontraba en las inmediaciones, y al verificar los rasgos físicos, se percataron que se trataba de una persona a la que se le daba seguimiento por posiblemente utilizar el local para realizar operaciones ilícitas. 

En respuesta inmediata, los oficiales que mantenían la seguridad perimetral, interceptaron al hombre de 46 años de edad, que se encontraba a bordo de una motocicleta. Le realizaron una revisión de seguridad, donde le aseguraron 54 bolsitas de plástico transparente que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dos cajas de ampolletas con lo que parecía ser medicamento controlado.   

Rafael Enrique N es tío de Brayan N, alias “El Pozoles”; se dedica a la venta de droga, principalmente cocaína y medicamentos controlados, además de ofertar armas de fuego por medio de WhatsApp; también realiza el cobro de extorsiones en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

En el local comercial cateado, aparentaba vender ropa deportiva, pero también era utilizado para la venta de droga al menudeo.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el local comercial fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

Sigue leyendo:

Caen "El Chupas" y "El Yogui": extorsionadores de La Unión Tepito

"Los Fernanditos": La infame estrategia criminal de la Unión Tepito para extorsionar en la CDMX

Detienen a líderes de La Unión de Tepito