GUERRERO

Gobierno de Guerrero subastará 42 camionetas de lujo adquiridas por Héctor Astudillo

El valor total de las camionetas y dos motocicletas que también se subastarán es de 93 millones 43 mil pesos

NACIONAL

·
Se informó además que el gobierno del estado no adquirirá más vehículos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este jueves el gobierno de Guerrero anunció la subasta de 42 camionetas de lujo, adquiridas en la administración del priísta Héctor Astudillo Flores, y de las cuáles 35 son blindadas.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, encabezó el acto que se realizó esta mañana en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, donde están resguardados los vehículos que serán subastados el próximo 26 de noviembre.

El valor total de las camionetas y dos motocicletas que también se subastarán es de 93 millones 43 mil pesos, aunque por la depreciación natural de los vehículos se espera una recaudación de 22 de millones 300 mil pesos.

De acuerdo con Salgado Pineda, el recurso obtenido se invertirá en el Instituto de Cancerología de Acapulco y clínicas de hemodiálisis.

Se espera una recaudación de 22 de millones 300 mil pesos. Foto: Especial

También precisó que el gobierno del estado no adquirirá más vehículos, pues todos los funcionarios de su gabinete utilizarán los propios.

 La mayoría de las camionetas que serán subastadas son Grand Cherokee, Suburban y Tahoe, además una motocicleta de lujo para turismo RT1200 de BMW y otra tipo chopper Boulevard M50 de Suzuki. 

Salgado Pineda dijo que los únicos autorizados para trasladarse en autos blindados son los que su trabajo impliquen un riesgo a su seguridad, como el secretario de Seguridad Pública o el Fiscal. 

Finalmente, informó que el gobierno de Héctor Astudillo no ha regresado otras 27 camionetas, por lo que trabajarán en su recuperación.

Sigue leyendo:

Evelyn Salgado reconoce a comunidades indígenas que participan en la construcción de caminos

AMLO asegura que Evelyn Salgado y Guerrero contarán con todo el apoyo del gobierno federal

Evelyn Salgado hablará con AMLO sobre situación de los productores de amapola