CÁMARA DE DIPUTADOS

Rubén Moreira asegura que PRI está abierto al diálogo con Morena para aprobar reformas

El diputado priista señaló que las reformas eléctrica, electoral y de la guardia nacional tienen que ser discutidas para ser aprobadas

NACIONAL

·
Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, indicó que no están cerrados al diálogo con Morena para aprobar las reformas eléctrica, electoral y de la guardia nacional.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, indicó que la oposición, conformada por su partido, el PAN y el PRD, están dispuestos a hacer debates.

Al respecto de la reforma eléctrica, el también Coordinador del grupo parlamentario del Partido Institucional Revolucionario (PRI) indicó que no consideran que se puede votar hasta que terminen las elecciones de 2022. 

“Nosotros creemos que este año se puede votar; está previo a las elecciones y la discusión se puede tornar electorera. El PRI propuso un parlamento abierto serio, que vengan a la cámara los y las capitanes de industria”, detalló.

Sobre la contienda electoral, el priista indicó que va a ser una contienda fuerte. “Nos presentaremos como coalición y esperamos que podamos refrendar nuestras gubernaturas; ya estamos trabajando en eso”, expresó.

Paquete Económico 2022 arranca con "medición de fuerzas"

Entre protestas, mantas  y amagos Morena y aliados; y el bloque opositor de “Va por México” que conforman PAN, PRI y PRD, midieron fuerzas en el arranque de la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

El bloque opositor de “Va por México” fue el primero en mostrar músculo desde la tribuna del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, al manifestar el posicionamiento sobre el dictamen.

A nombre de la alianza, Espinosa Chazaro, llamó a Morena a escuchar y a tomar en cuenta su propuesta de Presupuesto Alternativo 2022, que busca una reasignación de 380 mil millones de pesos, al tiempo que advirtió a Morena, que estarán pendientes del sentido de su voto a las reservas que presentarán a favor de los ciudadanos.

Morena y aliados, replicaron la estrategia de la oposición y con el respaldo de Morena, PT y PVEM, y con pancartas en las que se leyó “cumplimos con la austeridad republicana” “presupuesto donde más se necesita”, “70 millones vacunados” y “primero el pueblo”, entre otros, la morenista Laura Imelda Pérez aseguró que se trata de un presupuesto que mejora la calidad de vida de todos los sectores de la población.

Sigue leyendo:

Unión de Alcaldes de la Ciudad de México exige presupuesto en la Cámara de Diputados

Discusión de Paquete Económico 2022 arranca con "medición de fuerzas" entre Morena y oposición

Adán Augusto López se reúnen coordinadores de diputados en Gobernación