JALISCO

Proyectan más de 14 mmdp para infraestructura en el 2022 en Jalisco

Estos recursos servirán para dotar al estado de las obras que necesita

NACIONAL

·
El gobernador asegura que estos recursos servirán para mantener sólido al estadoCréditos: Cuartoscuro

Con una inversión proyectada de más de 14 mil millones de pesos, para el 2022 los proyectos en materia de infraestructura para Jalisco permitirán sostener números positivos en cuanto a la reactivación económica, generación de empleo y mantener la transparencia en el manejo de los recursos públicos a partir de proyectos como la Línea 4, concluir el Peribús, las laterales de Mi Macro Periférico, entre otros.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, explicó así ante los industriales de la construcción que la intención es que no se caiga la inversión en infraestructura para el próximo año y que las finanzas sigan sólidas en la entidad gracias a que los indicadores en materia económica se mantengan en verde para seguir adelante con obras y cuidar el dinero de los jaliscienses.

"El esfuerzo en la programación de presupuesto que se hizo y que hoy está a discusión en el Congreso, nos permite anunciarle hoy al sector de la construcción que habrá, si los diputados así lo deciden, en la propuesta que presentamos está establecido un monto de inversión en infraestructura de 14 mil 815 millones de pesos lo cual es una cifra histórica para un año en Jalisco".

AMLO garantiza que no habrá inundaciones en Jalisco y se concluirá la Presa "El Zapotillo"

Sobre la Línea 4, entre hoy y mañana se espera cerrar los acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con la Secretaría de Hacienda, para que se concrete el modelo de financiamiento específico que desde hace tres meses se viene construyendo para este proyecto.

Agradeció a los empresarios el apoyar en el fideicomiso para establecer la bolsa de recursos necesaria para arreglar las escuelas de Jalisco y en donde se estima que se requieren al menos 35 mil millones de pesos para rehabilitarlas.

Respecto a la distribución justa y equitativa de los impuestos federales y las participaciones de las entidades, recordó que se llevará a cabo la consulta ciudadana en donde espera que participen los jaliscienses para dar legitimidad en el debate sobre este tema y poder defender lo que le corresponde a Jalisco para sacar adelante los proyectos prioritarios para el estado.

Pidió a los habitantes del estado participar en la consulta sobre el pacto fiscal. 

Área Metropolitana de Guadalajara y Gobierno de Jalisco reciben Premio a la Acción Climática Global

En el marco de la sesión plenaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC), el mandatario entregó el reconocimiento al Empresario de la Construcción 2021 al Ingeniero Héctor Manuel Castellanos.

Finalmente, sobre la solución para dotar de tres metros cúbicos por segundo partiendo del proyecto de la Presa El Zapotillo a la zona metropolitana de Guadalajara, dijo que aunque no es el mejor proyecto, es un logro importante que garantizará el abasto en el corto y mediano plazo y destacó que es un acuerdo derivado de la buena política en donde se analizaron las diferencias y se lograron acuerdos.

También destacó que este abasto, lo deseable era tener los 5.6 metros cúbicos por segundo de extracción del Río Verde, pero que estos tres metros cúbicos, permiten resolver un debate que tiene más de 40 años de pugnas.

Sigue leyendo: 

Con armas y en menos de 30 segundos roban a pareja su automóvil en Guadalajara: VIDEO

Abasto de agua potable en área metropolitana de Guadalajara estará garantizado tras acuerdo de obras

Presenta Alfaro a CEMJAL detalles de consulta ciudadana sobre Pacto Fiscal