TEPOTZOTLÁN

No permitiremos que nos roben la elección en Tepotzotlán: María de los Ángeles Zuppa Villegas

La política asegura que buscará defender su presencia en el cargo

NACIONAL

·
La política buscara evitar que se cumpla este mandatoCréditos: Especial

Luego del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que anuló la elección del municipio de Tepotzotlán, porque se violó el principio de equidad, María de los Ángeles Zuppa Villegas “Gely”, del partido Movimiento Ciudadano, quien había resultado ganadora, aseguró que defenderá la elección y no permitirá que le roben el triunfo.

La candidata, hija del actual alcalde, Ángel Zuppa, quién ha gobernado el municipio de Tepotzotlán durante tres trienios diferentes, aseguró que acudirá a las instancias federales para defender su triunfo.

Destacó que apelará  la resolución del TEEM en la Sala Regional y en la Sala Superior de del Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE).

Comunidad de Tepotzotlán se organiza para evitar que se cancele Ofrenda Monumental

“El TEEM ha sido aberrante, no estamos de acuerdo, porque nos quieren robar una elección que ganamos limpiamente, porque todos los ciudadanos del municipio de Tepotzotlán son testigos fieles, de que siempre llevamos una campaña limpia, con propuestas; sin embargo, ustedes son testigos de todas las fechorías que nuestros contrincantes estuvieron haciendo, y aún así, ganamos”.

“Aún no está decidió ni definido, y por eso no vamos a permitir que nos roben la elección”, aseguró María de los Ángeles Zuppa.

De acuerdo con la resolución del TIEEM, se violaron los principios de equidad durante la elección, debido a que se comprobó que el presidente municipal y padre de la candidata ganadora, Ángel Zuppa acudió a los eventos proselitistas de arranque y cierre de campaña, donde se hizo referencia a los logros alcanzados durante su gestión.

El IEEM también señaló que se utilizaron símbolos religiosos en la propaganda de la campaña, además de que la candidata electa acudió a eventos oficiales, como un evento de vacunación, cuando era presidenta honoraria del DIF municipal, mientras era precandidata de MC.

Al respecto, Luis Antonio León Delgadillo, representante de MC, aseguró que los argumentos que el TIEEM presenta son tendenciosos.

Tepotzotlán: ¿Qué significa el nombre del Pueblo Mágico que está en plena ciudad?

“El alcalde asistió en calidad de padre, no de presidente municipal y nunca hizo uso de la palabra ¿Qué un padre de familia no puede acompañar a su hija, a un evento importante para su vida política y profesional? Por supuesto que lo puede hacer”.

León Delgadillo señaló que en un plazo de cuatro días, Movimiento Ciudadano deberá interponer el recurso correspondiente en contra de la resolución, ante la Sala Regional, que no tiene un plazo específico para resolver, aunque deberá ser a la brevedad posible; para dar paso a la Sala Superior del TRIFE.

Destacó que en caso de que la definición de los tribunales se prolongue hasta el primero de enero próximo, cuando entran en funciones los nuevos gobiernos municipales en el Estado de México, se deberá nombrar una junta municipal de manera provisional; pero confió en que no se llegará a esa situación- 

“La resolución del TEEM está sostenida con alfileres y en la Sala Regional nos van a dar la razón de ratificar el triunfo de nuestra presidenta electa”.

Sigue leyendo: 

Tepotzotlán, el pueblo mágico con el acueducto más imponente de América Latina

Tepotzotlán suspende temporalmente la consulta del Plan de Desarrollo Urbano

Puente del 15 de marzo: Disfruta de estos lugares cercanos a la CDMX para ir de paseo