ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Se registra explosión en taller de pirotecnia en Tultepec | VIDEOS

Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe Tlazintla

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconoce sin hay personas lesionadas (Foto: TWITTER @vialhermes)Créditos: @vialhermes

La tarde de este miércoles se registró una explosión en la colonia Guadalupe Tlazintla en el municipio de Tultepec, Estado de México. De acuerdo con información extraoficial podría tratarse de un taller de pirotecnia

A través de las redes sociales circulan videos de la columna de humo blanco que dejó el accidente y puede percibirse a varios kilómetros a la redonda.

Los servicios de emergencia ya se dirigen al lugar ubicado en la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José Ma. Morelos y Pavón. Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionada; sin embargo, de acuerdo con la cuenta @luismiguelbaraa hay un lesionado por quemaduras al que trasladaron al hospital del IMSS Lomas Verdes.

 

Tultepec revive sus tragedias

Cabe destacar que este municipio es conocido por ser la Capital Nacional de la Pirotecnia; sin embargo, también se han registrado diversos accidentes de este tipo a lo largo de su historia. Tan sólo, desde 1998, se han reportado por lo menos 50 explosiones por polvorines ilegales, talleres y hasta los mercados regulados por las autoridades.

Uno de los episodios que más dolor dejó fue el ocurrido el pasado 5 de julio de 2018, cuando varias explosiones ocurridas en los talleres del poblado dejaron 24 personas muertas y 49 lesionadas. Entonces, las imágenes eran similares a las que este día se presentaron.

Los hechos ocurrieron a 5 kilómetros de distancia del mercado de San Pablito, el mismo que en el 2016 hubo un incendio en el que 42 personas perdieron la vida.

SIGUE LEYENDO:

Linchamiento de 6 hombres casi termina en tragedia en Hidalgo, por poco y los queman

Balacera en parque de Celaya causa pánico a niños y papás, así actuaron ante el miedo: VIDEO

Violencia en Celaya: Balacera deja una mujer herida por bala perdida | VIDEO