LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO afirma que ha cumplido, no han subido los precios de las gasolinas, diésel y luz

Aseguró que con su Reforma Energética busca que no aumenten los precios de las energías y arremetió contra Iberdrola

NACIONAL

·
AMLO arremetió contra una empresa de España. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante la Mañanera de este miércoles que ha cumplido al no subir los precios de las energías durante su administración que comenzó en 2018.

"Yo hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel y la luz, y lo he cumplido. No va a aumentar en todo el sexenio", afirmó.

Asimismo acusó durante la Mañanera de una “segunda conquista” a España por su modelo energético que en México algunos empresarios buscan emular, aseguró.

“Los empresarios españoles llevaron a cabo la segunda conquista económica cuando eran los que mandaban, los de Iberdrola, los de la industria eléctrica, que hasta tuvo el atrevimiento de contratar a un ex presidente de México como un empleado”, afirmó.

La Reforma Energética, prioridad para México y EU

AMLO aseguró que lo que busca es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de las energía eléctrica, y para cumplir con ello, señaló que ayuda mucho que se terminen los privilegios con la llamada Reforma Energética

“Benefician a empresas extranjeras que abusan vendiendo cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad, no pagando IVA por la luz que como se cobra a las familias mexicanas”, sentenció.

La Reforma Eléctrica es un tema prioritario para Estados Unidos, este martes el embajador en México, Ken Salazar, subrayó que el tema energético importa a su gobierno porque empresarios del vecino país han invertido más de mil millones de dólares (unos 20 mil millones de pesos) para la generación de energías limpias.

SEGUIR LEYENDO:

“No hay justificación para no volver a clases presenciales”, AMLO lanza tercera llamada a papás

AMLO confirma que 47 países ya le dieron el “sí” al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

RMG